NOVEDADES DEL BCN FILM FEST 2018: SESIONES HOMENAJE, GRATUITAS Y ACTIVIDADES PARALELAS


Nota de prensa:
La sección Sessió Homenatge rinde tributo a EL CARTERO (Y PABLO NERUDA), el clásico del cine europeo que dirigió Michael Radford en 1994 a partir de una novela de Antonio Skármeta y que protagonizaron Philippe Noiret, Massimo Troisi y Maria Grazia Cucinotta. La proyección de este filme, el lunes 23 de abril a 19:30h, contará con la presencia de una de sus guionistas, Anna Pavignano, que además fue pareja de Massimo Troisi.

La otra película recordada en Sessio Homenatge será la comedia EL VUELO DE LA PALOMA, que José Luis García Sánchez dirigió y, en colaboración con Rafael Azcona, escribió en 1989. La proyección, el martes 24 a las 20:00h, contará con la presencia de su protagonista, Ana Belén y del propio García Sánchez.

EL BCN FILM FEST también ofrecerá durante el fin de semana sesiones gratuitas, en una muestra de la vocación popular del festival. Estas proyecciones gratuitas serán:

LA OTRA MIRADA. Serie TV, Episodio 1 (Domingo 22 de abril, 21:30h, con alfombra roja)
La nueva serie de RTVE sobre los grandes cambios sociales y los avances por los derechos de la mujer en la España de los años 20 del siglo XX. La historia de cuatro profesoras en una academia para señoritas. Este pase vendrá precedido por una alfombra roja con la presencia de las protagonistas de la serie, como Macarena García y Patricia López.

GENIUS: PICASSO. Serie TV Episodio 1 (Domingo 22 de abril, 20.00h)
El primer episodio de la segunda temporada de Genius, dedicada a la vida artística y personal de Picasso. Una serie de TV de National Geographic que explora la trayectoria vital de grandes genios de la historia. La primera temporada, sobre Einstein, obtuvo 10 nominaciones a los premios Emmy. Protagonizada por Antonio Banderas y con Ron Howard como productor ejecutivo.


Por otra parte, el BCN FILM FEST ofrece las siguientes actividades paralelas:

I JORNADA DE GUIONISTAS

Desarrollada en colaboración con el Foro de Asociaciones de Guionistas (FAGA) y con el apoyo del ICAA, la Jornada supone el evento de clausura del taller de guion INSTANTÁNEA que se celebra en el marco del festival. En su primera edición, esta Jornada, destinada especialmente a profesionales de la industria, tendrá lugar la mañana del día 24 de abril en el Hotel Casa Fuster y consistirá en una mesa redonda con guionistas de reconocido prestigio que compartirán su experiencia en la adaptación de obras literarias preexistentes en guiones de cine. Los participantes serán Isabel Coixet ("La librería"), Anna Pavignano ("El cartero (y Pablo Neruda)"), Rafael Cobos ("El hombre de las mil caras"), Coral Cruz ("Incerta glòria") y Stephane y David Foenkinos ("Algo celosa").


COLOQUIOS

>> Coloquio 200 aniversario de Frankenstein (Posterior a la proyección de MARY SHELLEY, domingo 22 de abril,16:45 h). Con Ángel Sala, director del Festival de Sitges, y Francesc Sánchez Barba, director adjunto del Centre Film-Història y profesor de Historia Contemporánea (UB).

>> Proyección de REBELDE ENTRE EL CENTENO + TALLER ESCAC (martes 24, 10:15h). Taller/coloquio impartido por el profesor de Film Studies de la ESCAC, Manu Yañez para más de 150 estudiantes de educación secundaria.

>> Coloquio sobre CARAS Y LUGARES y Agnes Vardà (posterior a la proyección del martes 24 de abril, 17:30h). Con Julia Fabry, directora de fotografía de Caras y lugares, y Leticia Dolera.

>> Coloquio El legado de Bergman posterior a la proyección de EL SÉPTIMO SELLO (viernes 27 de abril, 18:30h), con motivo del Centenario de Ingmar Bergman. Con Jordi Puigdomènech, profesor de Filosofía de la UNED y de Antropología del Cine de la UIC, y el crítico e historiador Antonio José Navarro.

Comentarios