PROYECCIÓN ESPECIAL:ANTES DE PERDERLO TODO


Nota de prensa:
El martes 17 de abril tendrá lugar en "Encuentros Cineteca" la proyección de Antes de perderlo todo, seguida de un coloquio con Xavier Legrand.

El director francés estará en Madrid con motivo de la promoción de su película Custodia Compartida.

Sinopsis: Un niño simula que va al colegio y se esconde debajo de un puente. Una adolescente espera, entre lágrimas, en una parada de autobús. Una mujer pasa a recogerles en coche y les lleva hasta el parking de un supermercado. Los niños salen del vehículo, la mujer abre el maletero para sacar una enorme bolsa de basura. Los tres entran precipitadamente en el establecimiento… Cada minuto cuenta, antes de perderlo todo.

Encuentro Cineteca con Xavier Legrand + Proyección del cortometraje Antes de perderlo todo:

Martes 17 de abril a las 16.30h en Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid. Matadero Madrid.

Entrada gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona).


Tras una relevante trayectoria como actor, Xavier Legrand debutó como director con Antes de perderlo todo. El Cortometraje participó en más de 100 festivales internacionales y fue galardonado en numerosas ocasiones. Destacan cuatro premios en Clermont-Ferrand en 2013, el César al Mejor Cortometraje en 2014 y una nominación al Óscar a Mejor Cortometraje de Ficción en 2014.
En 2017 Legrand dirige Custodia Compartida, que continúa la historia de su cortometraje con los mismos personajes y actores. Desde su estreno en el Festival de Venecia, Custodia compartida ya ha recibido más de una decena de premios en importantes festivales, destacando dos premios en el Festival de Venecia: Mejor Dirección y Mejor Ópera Prima; y dos galardones en San Sebastián: Premio del Público a la Mejor Película Europea y Premio RTVE Otra Mirada -otorgado a títulos de especial interés en su promoción de la inclusión social, igualdad de oportunidades e igualdad de género-. Tras un rotundo éxito en Francia, Custodia Compartida se estrena en España el 20 de abril.

Comentarios