"UN LUGAR TRANQUILO" DE JOHN KRASINSKI SUPERA LOS 50 MILLONES DE DÓLARES EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE ESTRENO EN EE.UU.


Nota de prensa:
Tenemos el inmenso placer de comunicaros que la película dirigida por John Krasinski, "Un lugar tranquilo", ha tenido un espectacular estreno este fin de semana. En los 40 países donde se ha estrenado, acumula con una taquilla de 71 millones de dólares. En EEUU ha recaudado 50 Millones de dólares, convirtiéndose en la segunda mejor apertura del año solamente detrás de Black Panther.

Comparando el total bruto del fin de semana en términos similares, este resultado es un 79% más que Déjame salir, un 70% por encima de No respires, un 46% por encima de No apagues la luz, un 14% por encima de Expediente Warren: The Conjuring y a la par con Múltiple. El boca a boca ha sido fantástico y ha continuado creciendo durante todo el fin de semana.

En Europa, Inglaterra ha abierto con un total de 3,6 Millones de dólares, un 83% por encima de No respires, un 66% por encima de No apagues la luz, un 15% por debajo de Déjame salir, un 13% por debajo de Expediente Warren: The Conjuring y un 27% por debajo de Múltiple.

En México ha sido número 1 en su primer fin de semana de estreno con 2,7 Millones de dólares, un 204% por encima de Déjame salir, un 76% por encima de No respires, un 24% por encima de No apagues la luz, un 3% sobre Múltiple y un 24% por debajo de Expediente Warren: The Conjuring.

En Brasil ha abierto con un total de 1,9 Millones de dólares, un 132% por encima de Déjame salir, un 107% por encima de No apagues la luz, un 68% por encima de No respires, un 30% por encima de Expediente Warren: The Conjuring y un 22% por encima de Múltiple.

La crítica ha dicho de la película:

"Brutal. Muy original y muy bien rodada." Israel Arias. Europa Press

"Espectacular, Maravillosa."
"Una película que demuestra que es posible hacer algo completamente nuevo con los elementos justos."
"¡Una joya!" Toni García. Icon magazine

"La película te obliga a estar en tensión permanentemente: te atrapa y no te suelta."
"Emily Blunt y el propio Krasinski hacen un excelente trabajo."
"Puede que sea la mejor película de terror del año." Raquel Hernández Luján. Hobby consolas

"Terror psicológico puro."
"Angustiosa y desasosegante."
"Una de las mejores propuestas de terror del año." Alberto Quintanilla. IGN

"Entretenimiento de primera."
"Tensa, bien narrada (sin necesitar apenas diálogos)."
"Bien interpretada. Muy recomendable." Tonio L. Alarcón. Imágenes

"Podría perfectamente convertirse en un clásico inmediato."
"Dosis de drama familiar, angustia atmosférica y efectismo narrativo."
"Clasicismo y originalidad a partes iguales." Beatriz Martínez. Fotogramas


Sinopsis:

Si no te oyen, no te pueden atrapar... John Krasinski (Los Hollar, The Office) dirige esta película basada en un guion escrito por él mismo junto a Scott Beck y Bryan Woods. El reparto principal de la película está encabezado por el propio Krasinski y Emily Blunt (Sicario, Al filo del mañana).

En el thriller de terror, "UN LUGAR TRANQUILO", una familia trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido.

Michael Bay (13 horas, Transformers) junto a Krasinski, Allyson Seeger, Scott Beck y Bryan Woods son los productores ejecutivos de la película.


ESTRENO EN ESPAÑA: 20 DE ABRIL

Comentarios