A CONTRACORRIENTE FILMS Y SHERLOCK FILMS EN EL FESTIVAL DE CANNES 2018


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS participan con 2 películas en la 71ª edición del Festival de Cannes, que fue inaugurado el pasado martes. A continuación todos los detalles sobre nuestras películas:

MIRAI
De Mamoru Hosoda
Quincena de Realizadores


Estreno en cines: 2018


La nueva película de Mamoru Hosoda, el director japonés considerado por la prensa especializada como el nuevo Hayao Miyazaki, es la primera película de animación de la historia que tiene su première mundial en una sección a competición del prestigioso festival francés.

MIRAI cuenta la historia de Kun, un niño mimado y consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido, pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

El último trabajo de Hosoda, "El niño y la bestia", llegó a nuestro país el año pasado de la mano de SHERLOCK FILMS, participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y se convirtió en uno de los éxitos del año en Japón con más de 4 millones de espectadores.


BERGMAN: A YEAR IN A LIFE
De Jane Magnusson
Cannes Classics


La sección retrospectiva del festival francés Cannes Classics rinde homenaje a la figura de Ingmar Bergman en el Centenario del nacimiento del mítico director sueco. Entre las proyecciones y actividades de este homenaje, destaca la première mundial del documental BERGMAN: A YEAR IN A LIFE, de la cineasta Jane Magnusson.

La directora, una experta en el realizador sueco que ya abordó su figura en anteriores trabajos como el documental "Descubriendo a Bergman" o la serie de TV "Bergmans video", se centra en este nuevo documental en uno de los años más importantes de la carrera del cineasta, el año 1957, en el que estrenó dos de sus obras maestras más conocidas: FRESAS SALVAJES y EL SÉPTIMO SELLO. En España, ambas películas forman parte del catálogo de clásicos de A CONTRACORRIENTE FILMS.

Precisamente, EL SÉPTIMO SELLO también podrá verse en Cannes Classics, como parte de las proyecciones dedicadas al Centenario Bergman, en una versión en 4K restaurada y digitalizada a partir del negativo original realizada por el Swedish Film Institute.

Comentarios