"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE


Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio reflejada en un aumento de casi un 20% de su recaudación en su segundo fin de semana.

Una taquilla que ha seguido aumentando y que sitúa a LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA por encima de las cifras que consiguieron en el país anglosajón otros títulos similares en el mismo periodo, como BROOKLYN o SU MEJOR HISTORIA. Y todo ello a pesar de enfrentarse en la cartelera directamente con "Vengadores: Infinity War", lo que demuestra el triunfo de la película de Newell entre el público que buscaba una alternativa al cine de superhéroes.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA es un drama romántico sobre una escritora que encuentra el argumento de su próximo libro en una carta que recibe de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la guerra. Está protagonizada por Lily James, protagonista de la última adaptación de Disney en imagen real de “Cenicienta” y a la que este mismo verano veremos también en el esperado musical “Mamma Mia! Una y otra vez”. La actriz británica está acompañada en el reparto de Michiel Huisman (la serie “Juego de Tronos”), Tom Courtenay (“Doctor Zhivago”), Matthew Goode (“The Imitation Game”) y Penelope Wilton ("El exótico Hotel Marigold").


La prensa internacional ha dicho de ella:


"Una declaración de amor hacia la lectura
que la hermanaría con 'La librería' de Isabel Coixet"
Fotogramas

"Cada escenario en esta irresistible película romántica de suspense es como
un pequeño respiro para el alma, cada pieza de vestuario y atrezo espléndida
y cada personaje, incluso los malvados, alguien cuya compañía es un placer disfrutar"
Daily Telegraph

"Reforzada por una actuación estelar y atractiva de Lily James. Un drama elegante”
The Hollywood Reporter

"Una película extremadamente británica, contada con un gran cariño y muy disfrutable"
The Sun

Comentarios