"EL VUELO DE LA PALOMA" SE REESTRENA EN CINES EL 27 DE JULIO


Nota de prensa:
Un verano más SHERLOCK FILMS apuesta por el reestreno en salas de un título clave en la historia del cine español. Tras la reposición en salas en años anteriores de EL MUNDO SIGUE y ¡BRUJA MÁS QUE BRUJA!, dirigidas por Fernando Fernán Gómez, este año regresa a nuestras pantallas una de las mejores comedias españolas de los años 80: EL VUELO DE LA PALOMA, del director Jose Luis G. Sánchez, responsable de cintas como "Divinas palabras" o "La corte del faraón" y ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín por "Las truchas".

EL VUELO DE LA PALOMA cuenta con un guion del propio Sánchez firmado junto con Rafael Azcona, responsable de los libretos de algunas de las películas más importantes del cine español como "El Verdugo", "La escopeta nacional", "Belle Epoque" o "La lengua de las mariposas".

EL VUELO DE LA PALOMA es una producción de Ion Films y Lolafilms en cuyo reparto, encontramos actores de la talla de Juan Luis Galiardo ("Gran Hotel", "El caballero Don Quijote"), José Sacristán ("Velvet", "Magical Girl"), Juan Echanove ("Cuéntame como pasó", "Alatriste"), Antonio Resines ("La reina de España", "Los Serrano"), y por supuesto, su protagonista Ana Belén ganadora del Goya de Honor 2017 y que el pasado mes de abril recibió el Premio Sant Jordi de RNE a toda su trayectoria.


Victor Manuel (productor de la película), Ana Belen y el director Luis G. Sánchez
en la Sesión de Homenaje de la película en el BCN FILM FEST 2018


La misma semana, la protagonista de películas como "La pasión turca" o "Libertarias" recogió otro Premio de Honor en el II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), certamen en el que se proyectó por primera vez y en una sesión especial la copia digital restaurada de EL VUELO DE LA PALOMA, que ahora vuelve a los cines, en un acto que contó también con la presencia también del director, José Luis García Sánchez.

Sinopsis:
Paloma es una mujer hermosa, pero infeliz, que malvive con su marido sin ningún futuro por delante. Un día, en la plaza que hay frente a su casa, se instala un equipo de rodaje del que forma parte un actor al que la mujer admira. Cuando consigue conocerlo en persona, la vida de Paloma cobra nuevos alicientes y perspectivas.


La prensa dijo de ella:
"Una de las mejores comedias del cine español reciente.
En algunos momentos, se descubre al Azcona de los mejores tiempos"
Fotogramas
"Apoyada en un excelente guión de Rafael Azcona y en un largo reparto en el que más de una docena de intérpretes entran en competición recíproca para, a medida que la película avanza, conjuntarse con tanta facilidad que consiguen una creación coral memorable"
El País

Comentarios