EL BCN FILM FEST Y EL FESTIVAL CASTELL DE PERALADA CELEBRARON LA NOCHE DEL CINE CON EL CONCIERTO DE RUFUS WAINWRIGHT EL SÁBADO 7 DE JULIO


Nota de prensa:
El Festival Internacional de Cine de Barcelona Sant-Jordi (BCN FILM FEST) y el Festival Castell de Peralada celebraron el sábado 7 de julio su colaboración con una velada muy especial: la primera edición de La Noche del Cine. Un evento en el que los colaboradores del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, así como numerosas caras conocidas de la industria del séptimo arte pudieron disfrutar en el marco del Festival Castell de Peralada de un cocktail en los Jardines del Castillo y del posterior concierto que ofreció el polifacético cantante y artista norteamericano Rufus Wainwright.

Entre los asistentes a la I Noche del Cine encontramos al realizador barcelonés, Dani de la Orden ("Barcelona, nit d´estiu"), que recientemente estrenó "El Mejor verano de mi vida", la cual tuvo su première catalana en el II BCN FILM FEST, dentro de la sección dedicada a la comedia Cinema amb Gràcia. Otros directores presentes en el evento fueron el ganador de varios Goyas Pablo Berger, responsable de películas como 'Blancanieves' o 'Abracadabra' y la directora catalana, Elena Trapé, que con su última película 'Las Distancias', consiguió los premios a Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Actriz Protagonista en el pasado Festival de Málaga justo antes de poder verse también en el BCN FILM FEST en la sección Zona Oberta. A La Noche del Cine asistieron también numerosos productores, distribuidores y otros profesionales de la industria del cine catalana.


El Festival Castell de Peralada es uno de los certámenes de música, danza y ópera más importantes de la temporada estival en nuestro país. En su programación de este año encontramos artistas de todas estas disciplinas y de registros muy diferentes, destacando a Rufus Wainwright como uno de los más polifacéticos: cantautor responsable de numerosos éxitos, compositor de ópera y responsable de canciones de bandas sonoras de películas tan conocidas como Shrek o Moulin Rouge.

En el concierto de 90 minutos de duración se escucharon canciones como Beauty Mark, Vibrate, Memphis Skyline, Alone Time o Cigarettes & Chocolate Milk. Ante los insistentes aplausos del público una vez acabado el concierto, volvió a salir al escenario y cantó sus grandes éxitos Going to a Town, Hallelujah y Poses.


Esta colaboración entre los dos festivales, que tienen la promoción cultural y artística entre sus objetivos principales, comenzó en la pasada edición del BCN FILM FEST con la creación del Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música, y tendrá continuidad en las próximas ediciones de ambos festivales, para las que ya se están preparando nuevas iniciativas y proyectos.

Comentarios