Todos lo saben, esa trama que esta hecha para jugar con los sentimientos de protagonistas y público

El aclamado y premiado director Irani Asghar Farhadi se establece en las afueras de Madrid para relatar un thriller psicologico, encabezado por Penelope Cruz (Volver, Vicky Cristina Barcelona) y  Javier Bardem (Mar adentro, No es país para viejos). Junto a ellos completaran el reparto Ricardo Darín (El secreto de tus ojos, Relatos salvajes); Carla Campra (El sueño de Ivan); Elvira Minguez (Truman, Tapas); Eduard Fernandez (El niño, Perfectos desconocidos); o Inma Cuesta (La novia, Julieta) entre otros actores...
Hablar del director Asghar Farhadi es hablar de uno de los directores más relevantes en la escena cinematografica de hoy en día. Con dos premios de la academia, dentro de la categoria de habla no inglesa, tambien es reconocido en España gracias a trabajos como "El viajante" el cual fue premiado en la semana internacional de cine de Valladolid SEMINCI. Por otro lado es el film más premiado que tiene dentro de su corta trayectoria cinematografica.
En esta ocasión, y apasionado por las tierras españolas, nos plantea un thriller con muchos tintes dramáticos. Una trama que transcurre mas en lo descriptivo que en un thriller a la vieja usanza. Y un punto donde el director ha conseguido que esta sea una película que consiga remover la mente del propio espectador; y aún siendo una trama lejana, hace que de alguna forma, estes implicado dentro de la misma.


Como punto flojo, os puedo mencionar al ex policia que aunque les pone dentro de un punto de inflexión, no llega a ser una pieza del puzle para poder resolver la trama. Una que te coloca en varios escenarios, antes de que ocurra ese hecho, por el cual la familia, se pondran a resucitar rencillas o viejos fantasmas pasados, además de crear un clima muy crispado dentro de su propio pueblo. También el final, que lo alargan demasiado, sin contarte nada, más bien juega con el espectador, en un caso que es tan simple como la vida misma.

Todos lo saben tiene sus dos lados opuestos, te puede enganchar desde el principio, y meterte dentro de la piel de unos sufridos padres. Pues el film esta basado en los sentimientos de cada uno de los protagonistas. Maneja las sensaciones de abandono, de perdida, y sobre todo de desconfianza. Hacia todo lo que les rodea, ya sean una personas muy cercanas o no. 
Por otro lado se estanca en el recorrido de la película, repitiendo varias formulas, sin que tampoco aporten más que la propia sensación que transmiten los actores. Los cuales hacen unos papeles muy creíbles. El tandem de Penelope Cruz, Ricardo Darín y Javier Bardem estan que se salen con sus propios papeles. Los cuales hacen que disfrutes de sus propias actuaciones. Aunque sea en una situación en la que no lo sea...

Nota: 7/10.

Comentarios