A CONTRACORRIENTE FILMS EN LA SEMINCI DE VALLADOLID 2018


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS contará con doce películas en la 63ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci, que tendrá lugar del 20 al 27 de octubre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:

JAULAS
De Nicolás Pacheco
Sección Oficial a competición


La ópera prima de Nicolás Pacheco, JAULAS, tendrá su première en la Sección Oficial a competición de la Seminci, el próximo martes 23 de octubre, dentro del Día de España.

JAULAS es un drama protagonizado por Estefanía de los Santos (nominada al Premio Goya a Mejor Actriz Revelación), Belén Ponce de León y Antonio Dechent, con el debut de Marta Gavilán y Manuel Cañada. Completan el reparto Manuel Tallafé, Manolo Caro, Antonio Estrada, y el actor rumano Stefan Mihai.

La película, rodada en Sevilla, tierra natal del director, y en San Juan de Aznalfarache, está producida por Antonio Pérez (“Solas”, “La voz dormida”). Además, cuenta con la participación de Televisión Española, Canal Sur, la Junta de Andalucía y el ICAA.

Sinopsis
En un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, Concha y su hija Adela sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel, Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura en la que lucharán por escapar de las jaulas que siempre han sido sus vidas.

MI OBRA MAESTRA
De Gastón Duprat
Sección Oficial a competición


La nueva película de los directores de "El ciudadano ilustre" o "“El hombre de al lado”, Gastón Duprat y Mariano Cohn, competirá en la Sección Oficial a competición después de tener su estreno mundial en la Mostra de Venecia, donde tuvo una excelente acogida de la prensa internacional.

MI OBRA MAESTRA está protagonizada por dos grandes y reconocidos actores argentinos: Guillermo Francella (“El secreto de sus ojos”, “Casado con hijos”, “El Clan”) y Luis Brandoni (“Esperando la carroza”, “La suerte en tus manos”, “No sos vos, soy yo”). Junto a ellos, encontramos al actor español Raúl Arévalo (“La isla mínima”, “El negociador”, “Cien años de perdón”).

La anterior película del director, “El ciudadano ilustre”, también compitió en la Seminci 2016, donde ganó la Espiga de Plata a la Mejor Película y el Premio Miguel Delibes al Mejor Guión.

La película, coproducida por el Grupo MEDIAPRO, Arco Libre y Televisión Abierta, se estrenará en nuestro país el próximo 16 de noviembre.


Sinopsis
Un artista antaño exitoso, queda muy afectado tras fracasar su última exposición. Su galerista, amigo de toda la vida, intentará revalorizar su obra a toda costa. En el mundo del arte, por absurdo que parezca, todo es posible.

ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN
De Margarethe von Trotta y Felix Moeller
Sección Oficial (fuera de competición)


Tras tener su première mundial en la pasada edición del Festival de Cannes, el documental ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN ("Searching for Ingmar Bergman") tendrá su première española en la Sección Oficial fuera de competición de la Seminci.

La película está co-dirigida por la prestigiosa cineasta alemana Margarethe von Trotta, directora y guionista responsable de películas como "Rosenstrasse", por la que ganó dos premios en el Festival de Venecia en el año 2003, o "Hannah Arendt", ganadora de la Espiga de Plata en la Seminci de Valladolid en el año 2012. Margarethe von Trotta recibirá la prestigiosa Espiga de Honor de la Seminci.

Enmarcado en el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, ENTENDIENDO A INGMAR BERGMAN es un retrato de la vida y la obra del mítico realizador que explora su legado cinematográfico con entrevistas a sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como a una nueva generación de cineastas. Un recorrido por las escenas clave de su filmografía, los temas recurrentes de sus películas y los lugares en los que trabajó para descubrir las diferentes capas que constituyen su fascinante mundo artístico y personal.

BERGMAN, SU GRAN AÑO ("Bergman, a year in a life")
De Jane Magnusson
Centenario Bergman


BERGMAN, SU GRAN AÑO ("Bergman, a year in a life") el documental dirigido por Jane Magnusson que aborda uno de los períodos más importantes en la vida y la carrera del mítico cineasta sueco, se presentará en la Seminci dentro del ciclo Centenario Bergman.

En el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, BERGMAN, SU GRAN AÑO llega a Valladolid después de tener su estreno mundial en el pasado Festival de Cannes dentro de la sección retrospectiva Cannes Classics. Su directora Jane Magnusson, una experta en el realizador sueco que ya abordó su figura en anteriores trabajos como el documental "Descubriendo a Bergman" o la serie de TV "Bergmans video", se centra en este largometraje en uno de los años más importantes de la carrera del cineasta, 1957, año en el que estrenó dos de sus obras maestras más conocidas: EL SÉPTIMO SELLO y FRESAS SALVAJES.

En el marco del Centenario del nacimiento de Bergman, EL SÉPTIMO SELLO (1957) también se proyectará en la Seminci en un pase único, el día 21 de octubre, a las 19.30h, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

DEGAS: PASIÓN POR LA PERFECCIÓN
De David Bickerstaff
Tiempo de Historia (a competición)


DEGAS: PASIÓN POR LA PERFECCIÓN, dirigida por David Bickerstaff, se presenta en la sección Tiempo de Historia en competición. El documental narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección por parte del famoso pintor, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los maestros pasados, incluyendo artistas del Renacimiento Italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix.

La película nos ofrece un viaje a través de las calles de París al corazón de la exposición en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, donde se encuentra la más extensa y magnífica colección de obras de Degas del Reino Unido.

A CONTRACORRIENTE FILMS también presentará dos películas en la sección Spanish Cinema, compuesta por largometrajes españoles estrenados a lo largo del año. Por un lado LAS DISTANCIAS, dirigida por Elena Trapé y protagonizada por Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla y María Ribera. Y por otro lado, MI QUERIDA COFRADÍA, de Marta Díaz de Lope Díaz, protagonizada por Gloria Muñoz en el papel protagonista, junto a Manuel Morón y Carmen Flores.



Además de estos filmes, A CONTRACORRIENTE FILMS también traerá a la Semana Internacional de Cine de Valladolid cuatro películas dentro de la sección Miniminci, la muestra no competitiva de películas dirigidas a niños de entre 7 y 12 años: MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA, de Mamoru Hosoda, ¡VAYA BICHOS!, de Arnaud Bouron y Antoon Krings, EL MALVADO ZORRO FEROZ, de Benjamin Renner y Patrick Imbert, y BALLERINA, de Éric Warin y Éric Summer.

Comentarios