A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE SEVILLA 2018


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS contará con dos películas en la 15ª edición del Festival de Sevilla, que tendrá lugar del 9 al 17 de noviembre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:



JAULAS
De Nicolás Pacheco
Panorama Andaluz

Fecha de Estreno: 23 de noviembre 2018

La ópera prima de Nicolás Pacheco, JAULAS, se presentará en la sección Panorama Andaluz, donde se proyectan las películas producidas en Andalucía. Además, el filme tendrá una proyección especial durante la Gala Canal Sur Radio y Televisión, que se celebrará el miércoles 14 de noviembre.

JAULAS es un drama protagonizado por Estefanía de los Santos (nominada al Premio Goya a Mejor Actriz Revelación), Belén Ponce de León y Antonio Dechent, con el debut de Marta Gavilán y Manuel Cañada. Completan el reparto Manuel Tallafé, Manolo Caro, Antonio Estrada, y el actor rumano Stefan Mihai.

La película, rodada en Sevilla, tierra natal del director, y en San Juan de Aznalfarache, está producida por Antonio Pérez (“Solas”, “La voz dormida”). Además, cuenta con la participación de Televisión Española, Canal Sur, la Junta de Andalucía y el ICAA.


Sinopsis
En un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, Concha y su hija Adela sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel, Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura en la que lucharán por escapar de las jaulas que siempre han sido sus vidas.

Pases en el Festival de Sevilla
Miércoles 14 Nov - 20:30h - TLDV - Gala Canal Sur
Viernes 16 Nov - 17.30h - C. Nerv 2




BUSCANDO LA PERFECCIÓN
De Julien Faraut
Las Nuevas Olas No Ficción


BUSCANDO LA PERFECCIÓN ("L'empire de la perfection"), del realizador francés Julien Faraut, se presenta en Las Nuevas Olas No Ficción, sección que reúne los nuevos valores y las miradas singulares del cine europeo contemporáneo más refrescante. La película, narrada por el actor Mathieu Amalric ("Barbara", "Casino Royale"), supone un fascinante ensayo sobre el cuerpo y el movimiento a través del estudio de numerosas imágenes de archivo inéditas del tenista John McEnroe, en el que se entrelazan dos disciplinas en principio tan diferentes como el cine y el tenis.

BUSCANDO LA PERFECCIÓN tuvo su estreno en la pasada edición de la Berlinale, donde fue una de las películas más aplaudidas de la crítica especializada. En el festival alemán, el filme no solo se alzó con el Premio a la Mejor Película de la Sección Forum, otorgado por los lectores del diario Tagesspiegel, sino que también fue incluida por la prestigiosa revista norteamericana de cine Variety en la lista de las 10 mejores películas que se pudieron ver en el festival.

Pases en el Festival de Sevilla
Viernes 9 Nov - 22:00h - C. Nerv 11
Sábado 10 Nov - 22:15h - C. Nerv 11
Domingo 11 Nov - 22:30h - C. Nerv 11

Comentarios