Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald J.K. Rowling regresa a Hogwarts

La escritora inglesa J.K. Rowling se hace con el control de la nueva saga basada en los mundos mágicos de Harry Potter. Desde los guiones, los cuales los está escribiendo totalmente, ella también ejerce en el labor de producción, y para tenerlo todo bien atado ha contado con David Yates, director que después de haber rodado los últimos capítulos de las aventuras de Harry Potter, ha decidido contar con él para llevar a cabo esta saga llamada "Animales fantásticos y donde encontrarlos". Una vuelta al mundo de magos y muggles. Muchos años antes de que naciera el joven mago, o mismamente sus padres.
Hace dos años justamente se vería la primera parte, la cual cuenta ya con su nueva secuela, para la segunda incursión de Animales fantásticos, una saga que nos va a traer tres secuelas más, no ha escatimado en presupuesto para la hora de hacer el reparto. El cual cuenta con actores de lujo como el actor británico, ganador del Oscar, Eddie Redmayne en el papel del protagonista principal, Newt Scamander el magizoólogo encargado de detener a Gellert Grindelwald, antagonista protagonizado por el actor Jhonny Depp. Para poder lograrlo contará con la ayuda de la aurora Tina, interpretada por la actriz Katherine Waterston, joven norteamericana que trabaja en el congreso mágico de los Estados Unidos. Junto a ella, Queenie Goldstein, hermana menor de Tina, la cual está enamorada del muggle Jacob Kowalski, y que hará todo lo posible para poder estar a su lado, aunque esto le lleve a tenerle bajo un fuerte hechizo. Siendo esto lo menos ético que puede llegar hacer.


Tras su paso por New York, la saga regresa a su país natal, Inglaterra. Para cualquier fan de Harry Potter, el volver a ver de nuevo el castillo de Hogwarts o el salón de los comunes, después de 7 años desde que la saga se despidiese con Las reliquias de la muerte, debe ser una de las experiencias más buenas que puede llegar a tener. Con un papel de mucho peso del aquel entonces profesor Albus Dumbledore interpretado por el actor Jude Law y la anécdota de una rejuvenecida profesora Minerva McGonagall. La secuela cuenta con un guiño muy directo a Harry Potter en los primeros compases de la película. Además podemos ver como la escritora va madurando mucho con sus guiones, los cuales llega a hacer un buen trabajo en su trabajo como guionista en esta nueva saga.
La mano mágica de David Yates se nota mucho a la hora de confeccionar las escenas de acción, sobre todo al repetir recursos que utilizo en la saga de Harry Potter. Como al principio de la película en la fuga de Grindelwald, siguiendo con el personaje, Johnny Depp deja al lado su faceta más excéntrica, y se basa en amoldarse en un personaje muy frío y consciente de una locura que bien podría estar dentro de la ideología Nazi. Para el actor Eddie Redmayne el interpretar a Newt Scamander no ha sido uno de los grandes cambios de su carrera, en él se puede ver como esa faceta tan reservada o tímida, sigue a la hora de definir al propio personaje de personajes, el cual a la hora de intervenir saca lo mejor de cada si mismo. También me gustaría indicar a Queenie, hermana de Tina, con una naturalidad muy infantil, porque definirla como inocente me quedaría muy corto. Se verá como irá progresando su personaje, como va madurando hacia un camino muy incierto. Pero si había un personaje que todos querían ver, grupo en el que yo me incluyo, es sin duda a Albus Dumbledore. Jude Law hace un gran papel dentro de sus intervenciones, el cual esteticamente me llega a recordar a su papel de Doctor Watson en el film Sherlock Holmes. La escritora Rowling no arriesga con Albus, su paso es de lo más discreto a la hora de definir al personaje, la cual no llega a aclarar nada bien la relación que tenía con Gellert Grindelwald, dejándolo solo como una promesa de sangre, sin nada más en el que escarbar de momento.

Con "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" saca alguna duda a los admiradores de Harry Potter, como la verdadera identidad de Nagini, la serpiente que acompañaba a Lord Voldemort. Juega con esos escenarios fantásticos, donde la magia esta sin duda, en su punto más álgido, así sirve para poder tener una película visualmente atractiva. Un film familiar con ese punto oscuro de la escritora.

Nota: 7/10.

Comentarios

Publicar un comentario