NUEVO PREMIO DEL PÚBLICO, CON EL APOYO DE TV3, A LA MEJOR PELÍCULA CATALANA


Nota de prensa:
En el marco del acuerdo de colaboración vigente entre la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y Espectarama, organizadora del BCN FILM FEST (Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi), se ha creado un nuevo galardón especial votado por el público, que contará con el apoyo de TV3 y con el que quiere impulsar la industria del cine catalán.

El BCN FILM FEST prepara su tercera edición, que tendrá lugar entre el 22 y el 30 de abril de 2019, un año más, en los Cines Verdi del barrio de Gràcia de Barcelona. El Festival y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) tienen firmado un acuerdo de colaboración según el cual TV3 y Catalunya Ràdio son medios oficiales de este certamen cinematográfico.

En el marco de este acuerdo, se ha decidido crear un galardón especial del público, que tiene el apoyo de TV3. Este nuevo premio tiene como objetivo impulsar la industria del cine catalán a través de la promoción que supone para una película tener su première en el BCN FILM FEST. Al premio podrán optar todas las películas catalanas presentes en el festival, independientemente de la sección en la que participen, y el público las podrá votar mediante una urna a pie de sala.

Cualquier película catalana que se presente al BCN FILM FEST tendrá derecho a estrenarse en los Cines Verdi de Barcelona, siguiendo unas condiciones establecidas por los cines (por ejemplo: preaviso de la fecha de estreno con un mínimo de ocho semanas por parte del productor o plena aceptación de las condiciones comerciales de los Verdi).

De entre todas estas producciones catalanas que participen en el BCN FILM FEST, aquella que finalmente gane el Premio del Público a la Mejor Película Catalana tendrá el derecho a estrenarse en los Cines Verdi y a permanecer en el cine al menos dos semanas con todas las sesiones que su duración permita en una sala.


El proceso de inscripción para la tercera edición del BCN FILM FEST se abrirá el próximo 10 de noviembre. La tercera edición del BCN FILM FEST será del 22 al 30 de abril de 2019.

Comentarios