SuperLópez, Ahora es cuando me quito el sombrero de crítico y me pongo el sombrero de espectador

Javier Ruiz Caldera regresa al mundo de los tebeos tras su aportación en "Anacleto: agente secreto", para dar vida al superhéroe creado por el dibujante Jan "Superlópez". Para recrear al personaje escogieron al actor y humorista Dani Rovira, el cual posee el Goya al mejor actor por el film "Ocho apellidos vascos" (2014), compartiendo con uno de los mejores secundarios del cine de humor actual, Julián López, en el papel de Jaime González Lidenbrock, Julián López es más conocido por ser co-creador de "La hora chanante", o "Muchachada Nui", le hemos podido ver en films como "Que se mueran los feos" (2010), o Perdiendo el norte" (2015). Dentro del reparto les acompañan la actriz Alexandra Jiménez, interpretando a un antiguo amor de Juan López, Luisa Lanas. La actriz no es la primera vez que trabaja con el director Javier, ya habiendo coincidido en "Anacleto: agente secreto". Para recrear el papel de antagonista Ágata, hija del archienemigo del planeta Chitón, Skorba (Ferran Rañé) han elegido a la actriz Maribel Verdú ("Y tu mama también", "El laberinto del Fauno") ganadora de dos premios Goya. Pedro Casablanc y Gracia Olayo interpretan a los padres adoptivos del mítico héroe en la tierra.

Ahora es cuando me quito el sombrero de crítico y me pongo el sombrero de espectador.


"Superlopéz" cumple con esa seña de identidad que tienen la películas familiares, te hace pasar un buen rato, y recrea desde el punto más humorístico a una sociedad donde el peor pecado que puede haber es destacar por encima de toda la vulgaridad, aun así cayendo en el saco de ser un héroe demasiado mediocre. Tanto el cómic como el film están basados en una visión humorística a personajes de la DC como puede ser Superman, quién borda todos los primeros planos del film, otorgando al padre biológico del héroe el nombre de su creador, Jan. La película está llena de sketch donde mitifican esa figura de superhéroe convirtiéndola en una persona que esta paralela a la sociedad, y por la cual la llegan a hacer sentirse un bicho raro.
Dentro de las interpretaciones Dani Rovira sabe calzarse muy bien a Juan López, mostrando a un personaje fuera de cualquier característica que pueda llegar a tener un superhéroe al uso, dándole ese punto de persona vaga y desinteresada, logrando llegar a pasar a ser una persona normal, en un mundo nada normal; pero pecando de esa soledad que le ha llegado a arrastrar desde su infancia; por el contrario con Maribel Verdú no hicieron justicia con el papel el cual no la ha hecho brillar en ningún momento de la película. No es que sea una puesta en escena anecdótica sino porque su personaje no llega a ser nada creíble.

Ahora me quito el sombreo de espectador y me pongo el sombrero de crítico:

Ni los dos Films de Zipi y Zape, los cuales les llegaron a coger su nombre sin ningún tipo de escrúpulos y hacer una versión no libre, sino opuesta totalmente a lo que era su versión original, o ese Anacleto, el cual sirve como un espía y no como un anti-espía. Ahora toca a SuperLópez, con muchos matices que te llegan a hacer una mala digestión, claro está, esto es si eres de los súper fanáticos de su obra original; pero el cual logran llevar la esencia del personaje a la gran pantalla.

Nota: 5'5/10.

Comentarios