Astérix El secreto de la poción mágica, la falta la poción para que sea mágica

Uno de los buques insignia del cómic francés es sin duda el creado por Albert Uderzo y René Goscinny en la década de los 60, "Astérix el galo ". Las aventuras del pueblo irreducible galo han sido llevada al cine en numerosas ocasiones, ya sea en la animación o con personajes reales a la gran pantalla. Tras el acierto con Astérix y la residencia de los dioses, rescatan esta vez a Christian Clavier para poner la voz al mítico Astérix. El veterano actor francés, más conocido por sus papeles en los films "Los visitantes", interpretando a Delcojón, o al mítico Astérix en su versión de acción real, en esta ocasión pone la voz al personaje. Guillaume Brat le acompañará poniendo la voz a Obélix, los dos personajes principales que en este film ceden paso, y se quedan en un plano un tanto secundario.


Para los admiradores de la obra de Uderzo y Goscinny, ya estamos acostumbrados a que no respeten la historia de los cómics. Y encima si esta historia deja de lado a sus protagonistas principales, es algo que ya hace rebajar mucho la nota. No me entiendan mal, la película técnicamente hablando es perfecta; pero es la historia perfecta de unos irreconocibles galos. Está dirigida para el público infantil actual, con un guión demasiado sencillo, donde la trama comienza y termina a los 5 minutos, lo demás es metraje de relleno.
En medio podemos encontrar un gazapo donde podría destripar la trama de esta nueva historia, o al menos el porqué de la aventura. Una aventura donde la falta matices y la cual se antoja un tanto llana.
Sí es cierto que consigue que los más pequeños puedan pasar una buena tarde de cine; pero me niego a llamar a ese film "las aventuras del irreducible galo Astérix"...

Nota:3'5/10.

Comentarios