¿Peligran las secuelas de Avatar?


Es sin duda uno de los rumores más fuertes que están recorriendo las redes sociales, y las webs especializadas en el Séptimo arte. ¿Realmente James Cameron puede llegar a temer que sus secuelas nunca lleguen a ver su estreno?

Con la compra de la productora Fox por la Disney se han encendido todas las alarmas, ya sea porque ven en el proyecto, algo totalmente mastodonte y de unos beneficios muy dudosos. En su favor está que la primera parte ha sido el film con el récord de recaudación de toda la historia del cine. Eso es un hecho que es totalmente indiscutible. En su contra estamos viendo un proyecto que se ha estado retrasando bastante, tanto como que en el año que acabamos de finalizar tendría que haberse estrenado la segunda parte. Ya sea porque la tecnología no ha llegado al punto que quiere el cineasta Cameron impregnar a sus nuevos retos, o por los tiempos de creación de guiones y demás demoras.

Avatar 2 estoy seguro de que se llegará a estrenar en las grandes salas, y eso me hace pensar que dependiendo de los resultados de la taquilla, su tercera parte y dos secuelas más vean el estreno en los cines, o en alguna plataforma de streaming.


En contadas ocasiones hemos podido ver cómo estrenos de películas han sido canceladas, y que por alguna razón que no ha sido muy lógica no llegaron a ver ni el estreno en formato doméstico, ya sea en DVD o Blu-ray. ¿Ejemplos? La secuela de Sin city, que tuvo un pequeño estreno en las salas norteamericanas, y que, tras el descalabro en su taquilla, no se llegó a estrenar ni tan siquiera en un formato de DVD.

¿Pasará lo mismo con las secuelas de Avatar? Las nuevas plataformas, pueden hacer que un negocio más ruinoso llegue a ser asequible, en una época donde el público está empezando a ir menos al cine. Poniendo este tipo de nuevas plataformas como un medio para llegar a una masa de gente mayor que en los formatos tradicionales.


Sea como sea, yo creo que la recaudación será un factor para poder entender el futuro de la saga; pero que sí que éstas llegarán a ser estrenadas, ya sea por la nueva plataforma de la Disney o en las salas comerciales... tiempo al tiempo.

Comentarios