UN ASUNTO DE FAMILIA supera los 86000 espectadores


Nota de prensa:
La película de Kore-eda Hirokazu ha sido nominada recientemente en los premios BAFTA del cine británico.

Cumpliendo todas las expectativas previstas, la película ganadora de la Palma de Oro de Cannes, UN ASUNTO DE FAMILIA del director japonés Kore-eda Hirokazu, ha irrumpido con éxito en la taquilla y de momento, lleva acumulados más de 86.000 espectadores en tan sólo tres semanas de exhibición.

Golem Distribución estrenó la película el pasado 21 de diciembre con 54 copias y en su segunda semana de proyección, se amplió hasta las 76 salas de cine, permaneciendo siempre dentro del top 15 de la cartelera. La película inicia hoy su cuarta semana de exhibición manteniéndose en la cartelera con el mismo número de copias.

Hace apenas unos días, UN ASUNTO DE FAMILIA recibió la nominación a los premios Bafta, principales galardones otorgados por la Academia de Cine Británica, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Cuenta en su palmarés con la Palma de Oro de Cannes, el Premio Donostia del festival de San Sebastián para su director y la preselección en los Premios Oscar®, dentro de la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Sinopsis: Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle aterida de frío. Al principio, la esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

Comentarios