GRACIAS A DIOS de François Ozon, Oso de Plata Gran Premio del Jurado


Nota de prensa:
La 69ª edición del festival de cine de Berlín ha finalizado para Golem Distribución con uno de los premios más importantes del palmarés: GRACIAS A DIOS, del director francés François Ozon, ha recibido el Oso de Plata Gran Premio del Jurado. El cineasta compartió el premio con los tres hombres que le inspiraron a realizar la película y recordó a los asistentes a la gala que “no sé si el cine puede cambiar el mundo, pero sí puede ayudarnos a entenderlo mejor”.

De prolífica carrera tanto por su cantidad de películas como su talento a la hora de saltar de género en género, Ozon presentó su última película en la que es su quinta participación en la Berlinale y en apenas unos días será estrenada en Francia antes de llegar a nuestro territorio.

De plena actualidad, GRACIAS A DIOS es una película de ficción inspirada en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la Asociación Palabra Liberada. Un largometraje que Ozon rodó en Francia, Bélgica y Luxemburgo, y lo ha contado, con la sensibilidad que le caracteriza, desde el punto de vista de las víctimas para indagar en cómo vivieron su trauma, cómo se liberaron a través de la palabra y cuáles fueron las repercusiones familiares y sociales.


El trío protagonista de la película lo forman los actores franceses Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud, que encarnan a tres de los personajes reales que fundaron la asociación.


Sinopsis: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que no tardan en unirse François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de “liberarse” de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.


Comentarios