"VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS", 25 Y 26 DE FEBRERO EN CINES



Nota de prensa:

"VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO
BAJO CIELOS NUBLADOS"
EN CINES EL 25 Y 26 DE FEBRERO

Próximo estreno de TEMPORADA DE ARTE



Los próximos días 25 y 26 de febrero, A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en más de 100 cines de nuestro país VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS, título que forma parte de la Temporada de Arte y que nos trae de nuevo a la gran pantalla a uno de Los Grandes del Arte. El documental, dirigido por Giovanni Piscaglia, nos acerca a la figura de Vincent Van Gogh a través de la herencia de la mayor coleccionista privada de su obra: Helene Kröller-Müller, la mujer que consagró su vida al arte de Van Gogh y contribuyó a hacerlo eterno. Fue ella quien a principios del siglo XX se hizo con casi 300 de sus obras, pinturas y dibujos. 
El documental narra la historia de la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron durante su vida (Helene Kröller-Müller tenía 21 años cuando Van Gogh murió en 1890), pero que comparten la misma atracción por la búsqueda artística y la dimensión religiosa. Dos personas con mundos internos dominados por la ansiedad y el tormento, que plasmaron en un gran número de cartas de invaluable información histórica y fuente recurrente para la narración del documental.

VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS es un viaje en varias direcciones: a través de la exposición de las obras del pintor; de los lugares que más influyeron en su vida artística, como Nuenen, París, Bruselas o Auvers-sur-Oise; y otra con la ayuda del material de archivo del Museo Kröller-Müller en Otterlo.
La actriz Valeria Bruni Tedeschi ("Locas de alegría""El capital humano") es la encargada de acompañarnos en esta historia filmada en la iglesia de Auvers-sur-Oise, lugar donde Van Gogh pintó en sus últimos días de vida.

   

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en más de 100 cines VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS el 25 y 26 de febrero.

Comentarios