Steven Spielberg y su órdago contra Netflix

Steven Spielberg ha lanzado una campaña para que los films que se estrenen en las grandes salas, tengan más posibilidades de cara a los premios de la academia, que aquellos que han sido lanzados para ser exhibidos en las plataformas tipo Netflix. Si en su 91ª edición de los premios Oscar, la plataforma mencionada tuvo una gran repercusión dentro del palmares de ganadores, y aún más en los nominados. El veterano director no se muestra tan feliz con los resultados de esta misma, al ver como la película de Alfonso Cuarón, se llevó el premio al mejor film de habla no inglesa, y el de mejor director.

Spielberg llegó hacer las siguientes declaraciones:
“No creo que las películas a las que solo se les otorguen calificaciones simbólicas, en un par de cines por menos de una semana, deban calificar para las nominaciones a los Premios de la Academia. Cada vez menos y menos cineastas lucharán para recaudar fondos, o para competir en Sundance y posiblemente obtener uno de los sellos especializados para lanzar sus películas de forma teatral. Y muchos de ellos van a permitir que las empresas SVOD [Streaming Video On-Demand] financien sus películas, tal vez con la promesa de una ventana teatral ligera de una semana para calificar para los premios. Pero, de hecho, una vez que se comprometa con un Formato de televisor, eres una película de televisión "

Poco a poco ya va recogiendo más seguidores que están a favor de las declaraciones y así la campaña de Steve Spielberg, haciendo que la dirección de la Academia se reúna en el mes de abril, y puedan llegar a emitir unas normas más duras, como las que exige el propio director, o seguir en el ámbito actual, para poder favorecer a todas las nuevas plataformas audiovisuales que se están haciendo con el mercado.

Por el momento, el canal de Netfilx ya ha confeccionado una buena parrilla, con el nuevo film, que llegará a finales de año, de Martin Scorsese. Sino llegan a cambiar las normas, este mismo podría dar la campanada en la edición de los Oscar del 2020.

Comentarios