TERESA FONT PREMIO TRAYECTORIA PROFESIONAL 2019 Y PELÍCULA DE INAUGURACIÓN "CONOCIENDO A ASTRID" EN CINE POR MUJERES


Nota de prensa:
El Festival de Cine por Mujeres, quiere celebrar el Día de la Mujer, dando a conocer el Premio a una Trayectoria Profesional 2019, que se entregará en la segunda edición del festival. Quiere, además, poner en valor a una gran protagonista en la sombra de grandes películas: la montadora Teresa Font.

La entrega del premio tendrá lugar el día 25 de marzo a las 20:00h en el marco de la Gala Inaugural del Festival de Cine por Mujeres, en el Palacio de la Prensa, que correrá a cargo de la presentadora Beatriz Montañez.

Teresa Font ha querido compartir con todos nosotros su emoción al conocer la noticia del Premio: «Lo que yo soy o pueda ser en el cine se lo debo al montaje. A través del montaje he encontrado mi medio de expresión y mi lugar en el mundo; así que este reconocimiento lo siento como un reconocimiento a mi oficio».

Teresa Font es montadora de programas para televisión, series, documentales y cine, con más de 77 películas en su haber y 40 años de profesión. Ha trabajado desde los inicios de su carrera en las películas de una larga lista de importantes directores del cine español como: Alex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Imanol Uribe, Ramón Salazar, Terry Gilliam, Gerardo Herrero, Bigas Luna, Belén Macías, Helena Taberna, Ricardo Franco, Álvaro Brechner, Imanol Uribe. Además, ha recibido importantes premios como el Goya al “Mejor Montaje por Días Contados” de Imanol Uribe en 1994.

PELÍCULA DE INAUGURACIÓN: CONOCIENDO A ASTRID




En la Gala Inaugural del festival se proyectará la película Conociendo a Astrid, de la directora danesa Pernille Fischer Christensen, incluida en la sección competitiva y que será distribuida en España por Caramel Films. Su fecha de estreno es el próximo 29 de marzo.

El largometraje narra el sentido de libertad y de autonomía de la escritora sueca Astrid Lindgren en una época difícil. Es autora de numerosos libros infantiles y célebre mundialmente por haber creado al personaje Pippi Calzaslargas.

Cuando Astrid Lingren era muy joven, sucedió algo que le afectó profundamente, y esa combinación de milagro y desgracia acabaron moldeando su vida. Ese acontecimiento la convirtió en una de las mujeres más inspiradoras de nuestra época y en una narradora popular en todo el mundo. Esta es la historia de una joven Astrid que, a pesar de los condicionamientos de su época y de una educación religiosa, decidió romper con las normas y obedecer sólo a su corazón.

La película ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Chicago, fue premiada también en el Festival de Lodz y proyectada en la Special Gala en Berlinale.

Ya podéis acreditaros para el festival, si estáis interesados escribirnos y os mandaremos el formulario correspondiente.


El Festival Cine por Mujeres se celebrará del 25 al 31 de Marzo de 2019 en Madrid.

Se presentarán alrededor de 40 películas recientes, muchas de ellas inéditas en España y premiadas internacionalmente, 10 de las cuales participarán en la sección competitiva.

Comentarios