The Dirt hace honor a su nombre y nos muestra una historia políticamente incorrecta,

Si hace una década, la escasez de ventas en los discos fue cubiertas con las biografías. Ahora van a ser cubiertas con los llamados biopics. Muchos de estos proyectos ya llevaban algo más de un lustro para que pudieran ver su estreno, ya sea en las pantallas de cine, o en un canal de pago. ¿Por qué The dirt ha debido ser lanzado a un canal de pago y no a las salas comerciales? uno de los motivos puede ser por el alto contenido de sexo, y de consumo de drogas, por el cual el film sería catalogado como no apto para menores de edad, por el cual podría haberse limitado su visionado en las salsas de cine de Norteamérica. Pero ¿podrán haberlo descafeinado como lo hicieron con Bohemian Rhapsody? No me entiendan mal. Por muy provocativo que sea el film, sino se ajusta a su realidad, tampoco lo vería con buenos ojos. The dirt cuenta como unos chicos cómo transformaron su infierno diario, gracias a la música, en un sueño hecho realidad, el cual fue prostituido, por el cual llegaron a caer de alguna forma en otro infierno. The dirt es un film para Rockeros malos que lidiaban con todos los tipos de abuso que pudieran imaginar. En sí, es desenfocado, y en muchas ocasiones excesivo, pero llega a poner claramente lo que ellos llegaron a vivir, ya no ellos, sino alguna estrella de Heavy Metal, el cual sería una forma de ver la música, y todos los excesos que esta podría conllevar consigo misma. Cómo se decía antiguamente "Sexo, dogas y Rock".


Si te gusta la música, y a te gusta saber que ay detrás de los escenarios, este es tu film. No busques historias dónde tras todo ese espectáculo, había un lord inglés que tomaba earl grey y jugaba al golf, eso es mejor dejárselo a Alice Cooper. The Dirt es la historia de unos chicos que más allá de convertirse en unas estrellas del Hard Rock, probaron todos y cada uno de los excesos y como se fueron quemando. En parte la película llega a mostrase sin tapujos; pero; a excepción que algunas escenas están trastocadas, y poniendo como punto principal la unión de sus cuatro componentes originales, cuando hubo mucho más allá de su declive, y no fue la marcha de Vince Neil.

El film llega a humanizar al director Jeff Tremaine, el cual hace años nos enseñó a disfrutar como en el dolor había un poco de belleza a través de la famosa franquicia Jackass. Un film de mutilaciones y golpes de lo más dolorosos por el cual, ya con solo pensarlo da hasta miedo. En esta ocasión consigue hacer un film atractivo dentro de una línea argumental muy con mucho ritmo. Es un film que no deja cabos sueltos y por el cual no hay ninguna laguna. Haciendo que, si te consigue enganchar desde el principio, no te decepcionará en ningún momento. Eso sí, echo de menos a uno de los matrimonios más escandalosos que llego a tener el propio Tommy Lee. Hablo de Pamela Anderson.

The dirt no se duerme en una época en concreto, pero pasan tan desapercibido todo, que en momentos se queda un tanto fría e insípida. Eso sí, no peca en poner sus mayores éxitos a todo volumen, para poder tapar muchos huecos en el guion, cosa que si llegaron hacer en el biopic de Queen.

Nota: 6'5/10.


Comentarios