Yomeddine dos amigos y una mula

A.B. Shawky es más conocido por sus cortometrajes documentales realizados en su país de origen. En el 2018 arriesga con su primer largometraje de ficción, el cual ha llegado a tener una buena recepción, llegando a entrar en la sección oficial del festival de Cannes, el cual se hizo con el François Chalais award. El film fue exhibido en la 63 edición del festival de cine de autor de Valladolid SEMINCI, llegando hacerse con el premio del público dentro de la sección de Punto de encuentro.
Yomeddine es una road movie que te llevará por lo más profundo del país de Egipto, donde su protagonista, Beshai, busca sus raíces, una esperanza de que cuando este muera, alguien le vaya a velar al velatorio, y a enterrarlo. Junto a él tendrá la compañía de un huérfano, dónde comprobarán la dificultad de dos personas que están excluidas de la sociedad, y cómo la amistad entre ellos hará que el viaje no sea tan tortuoso como se les llega a esperar.


El film te muestra que hasta en los lugares más oscuros, es dónde realmente salen los mejores amigos. Alguien que te eche una mano en los momentos de más necesidad. Yomeddine es una ruptura entre lo humano y lo moral, dónde describe cada una de sus situaciones con una banda sonora que hará mucho más intensas cada una de sus escenas. El papel de los dos protagonistas, llegan a tener mucho felling, los cuales empiezan esta aventura de una forma muy accidental, llegando a terminar siendo una verdadera familia.

Yomeddine es un recorrido visual y sonoro a través del país egipcio, mostrando como la voluntad y la amistad hacen que llegues a alcanzar cualquier meta, por muy lejana que esta se antoje.

Nota: 7/10.

Comentarios