GRAN PRESENCIA DE LA ESCAC EN LA 3ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA- SANT JORDI


Nota de prensa:
La ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) se complace en anunciar las producciones y actividades que realizará en la 3ª edición del Festival Internacional de Cinema de Barcelona – Sant Jordi (BCN FILM FEST 2019) que se celebrará del 22 al 30 de abril.

El largometraje colectivo LA FILLA D’ALGÚ (La hija de alguien), producido por ESCAC FILMS y recientemente galardonado en el Festival de Málaga con el Premio Movistar a la Mejor película y biznaga de plata a la mejor actriz (Aina Clotet), participará en la sección Zona Oberta del BCN FILM FEST.

LA FILLA D’ALGÚ es un largometraje realizado por alumnos de 4º curso de la ESCAC, que han afrontado el reto de realizar una película con 11 directores, 17 guionistas, 6 jefes de producción, 10 directores de fotografía, 10 de arte, 9 montadores y 7 sonidistas, asumiendo un proyecto de gran riesgo artístico y creativo.

Sinopsis
Eli, 30 años, abogada, embarazada, clase alta. El mismo día en que se dispone a celebrar la vista oral de un juicio mediático que lleva tiempo preparando junto a su padre, reconocido abogado de Barcelona, éste desaparece. Su búsqueda llevará a Eli a descubrir una realidad que pondrá patas arriba su estabilidad familiar y emocional.

LA FILLA D’ALGÚ tendrá su pase de prensa y público el 26 de abril. Ese día la ESCAC tendrá un gran protagonismo en el BCN FILM FEST, que acogerá la proyección de una selección de algunos de los mejores cortos de la ESCAC de estos 25 años, entre los que se incluyen Mis vacaciones de Juan Antonio Bayona, Treitum de Javier Ruiz Caldera, La ruta Natural d’Àlex Pastor, La última Polaroid de Mar Coll, Los Perros de Pavlov de Kike Maíllo o Café para Llevar de Patricia Font. Al finalizar la proyección tendrá lugar un coloquio impartido por sus directores.

La colaboración de la ESCAC como el BCN FILM FEST también incluye la organización del Festival Cine Base, festival de cortometrajes, dirigido a jóvenes de secundaria, FP de Grado Medio y bachillerato. El objetivo del Festival es incentivar la creación y el talento de jóvenes motivados para audiovisual, promoviendo el interés de nuevos espectadores y públicos fieles a la cinematografía. En este contexto, queremos propiciar que los jóvenes disfruten de la experiencia de ver, compartir y vivir el cine, participante en un evento de reconocido prestigio dentro de la industria cinematográfica, como es el BCN Film Festival.

El acto de entrega de premios del Festival Cine Base tendrá lugar el próximo 25 de abril.

Comentarios