LA COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN CATALANA DE CINECLUBS LLEVA PARTE DEL FESTIVAL A TODA CATALUNYA


Nota de prensa:
El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que celebra la tercera edición del 22 al 30 de abril de 2019, ofrece parte de su programación a los cineclubs adheridos a la Federación Catalana de Cineclubs. Gracias a esta colaboración, la programación íntegra de la sección Imprescindibles y la película ROJO de la Sección Oficial (fuera de competición) llegarán a diferentes poblaciones de Catalunya.

Imprescindibles es la sección del festival dedicada a clásicos de cine de autor de todos los tiempos. En esta ocasión, la sección está protagonizada por los grandes directores surgidos en el cine americano durante la época muda. Encabeza la sección EL GRAN BUSTER (“The Great Buster”), un documental dirigido por Peter Bogdanovich (“La última pel·lícula”, “Luna de papel”) sobre la figura del legendario Buster Keaton, uno de los más grandes cineastas de la historia del cine.

Aprovechando la presentación de EL GRAN BUSTER, Premio al Mejor Documental en el Festival de Venecia, el BCN FILM FEST ofrece una pequeña pero significativa selección de clásicos de Charles Chaplin y el propio Keaton. Agrupados para los cineclubs bajo el nombre de Pioneros de Cinema Americano, el festival ha reunido EL MAQUINISTA DE LA GENERAL, SIETE OCASIONES, EL MODERNO SHERLOCK HOLMES, EL GRAN DICTADOR, LA QUIMERA DEL ORO y CANDILEJAS.

ROJO es la propuesta de la Sección Oficial (fuera de competición) del BCN FILM FEST 2019 para los cineclubs. Se trata de un thriller premiado en el Festival de San Sebastián (Mejor Director, Actor y Fotografía) que tiene como trasfondo la convulsa Argentina de los años 70, unos meses antes del golpe de estado que dio paso a la dictadura.

Comentarios