Nosotros, cuando la sombra mató a Peter Pan

Jordan Peele nos trae otra fantasía terrorífica donde disecciona las clases sociales a través del lado más oscuro de la sociedad actual, con una referencia hacia la sombra de Peter Pan. Pero en esta ocasión, siendo una sombra que pide una venganza muy violenta, y por la cual resurge las clases más desfavorecidas, y al mismo tiempo, ese lado tan "Inhumano", que llevamos todos escondido en cada una de nuestra propia personalidad.
Como protagonista principal; por no decir máxima estrella de la pantalla, está la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por "12 años de esclavitud", Lupita Nyong'o. Como Adelaide vuelve hacer otro gran papel, dónde en momentos se puede reducir el brillo de la película en su actuación. Claramente eclipsando a todos los miembros restantes del reparto. Dejando a Winston Duke en un plano muy secundario, y con unos papeles muy desapercibidos protagonizados por Elisabeth Moss (El cuento de la criada) y Tim Heidecker (4 fantasticos).


Con "Nosotros" vuelve a recrear otro thriller totalmente trepidante, muy al gusto de los aficionados del cine de M. Night Shyamalan, pero que peca con un final que no está a la altura de toda su trama, siendo más evidente que el sabor del agua. El cual sabes que es algo inocuo; pero si sabe a algo, es porque hay algo que no marcha bien.

Adelaide es una niña que, tras haber sufrido un episodio muy traumático dentro de una atracción de feria, la seguirá toda la vida su sombra. Ese "yo" que surge desde las profundidades para poder reclamar su sitio en la propia tierra, Años después su sombra regresa, mostrándose con una vida paralela a ella, pero desde lo que se puede llamar el inframundo, regresa para volver a verse las caras; pero de una forma mucho más violenta. El film va abarcando posiciones desde el Trhiller psicológico, al terror, llegando a un film postapocaliptico.

Si fuera una jugada de cartas, diría que se le vio las que estaban marcadas, mostrando en muchas ocasiones las conclusiones finales del film. Jordan Peele con "Nosotros" sabe hacer un guión muy dinámico, ya lo mostró con su obra prima, "Déjame salir", donde llegan a fallar en el final. Su nueva baza, llamada Lupita Nyong'o, hace valerse el porqué es una de las actrices con mayor potencial en la escena cinematográfica actual. Tan solo por verla a ella en sus respectivos papeles, es el aliciente para recomendar la visualización de la película.

Nota: 6'5/10.

Comentarios