PALMARÉS DEL FESTIVAL CINE POR MUJERES 2019


Nota de prensa:
PALMARÉS DEL FESTIVAL CINE POR MUJERES 2019


Anoche en la gala de clausura del Festival Cine por Mujeres se dieron a conocer las películas ganadoras de este año.

Fig Tree de Alamork Davidian fue doblemente premiada con el Premio del Jurado a Mejor Película y el premio Blogos de Oro.

La película Fig Tree cuenta la historia de Mina, judía etíope, que sobrevive durante la guerra civil en Etiopía. Cuando descubre que su familia planea emigrar a Israel y escapar de la guerra, ella teje un plan alternativo para salvar a su novio cristiano..

El premio a Mejor Película en Cine por Mujeres consiste en:

PREMIO EN METÁLICO: 3.000 euros

PREMIO FREE YOUR MIND: Consiste en la corrección de color en 4K del próximo largometraje de la directora de la película ganadora durante tres semanas en la sala Mistika de cine digital de FYM.

PREMIO SUBTITULA’M DE APOYO A LA DISTRIBUCIÓN DE LA PELÍCULA GANADORA: creación de un DCP en versión VOSE.

El jurado formado por Arantxa Aguirre, Álex Mendibil y Shari Frilot ha recalcado sobre su premio para Fig Tree:

“ Por el retrato complejo y singular de una niña inteligente y decidida que se enfrenta al primer amor en una terrible guerra, así como su habilidad para crear atmósferas indelebles y encontrar momentos de poesía en medio de la sinrazón, el jurado desea premiar Fig Tree, el prometedor debut de la cineasta Alamork Davidian”

El jurado de Blogos de Oro, que también ha premiado la película de Alamork Davidian estaba formado por:

Verónica Dávila de Moobys.es, Marioa Reinoso de El Palomitron y Susana Cabeza de Criticum.

Por otro lado el Premio Iberia del Publico recayó en La Profesora de Parvulario de Sara Colangelo.

Protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Gael García Bernal cuenta la historia de una profesora neoyorquina que descubre que uno de sus estudiantes es un niño prodigio. Obsesionada con él, arriesgará su vida familiar y su libertad para conseguir que desarrolle su talento.

El Premio IBERIA del Público que conlleva 3.000 euros en metálico para la película elegida ha sido entregado gracias la colaboración de la compañía aérea con el Festival Cine por Mujeres, cuya misión se identifica con dos de los objetivos en los que está enfocada IBERIA: el apoyo y difusión de iniciativas de la cultura española, dentro de su proyecto #talentoabordo y, por otro lado, el compromiso con la igualdad de oportunidades para mujeres, impulsando su presencia en todos los ámbitos y niveles, que IBERIA fomenta a través de su Plan de Diversidad e Inclusión.

El Festival Cine por Mujeres se ha celebrado del 25 al 31 de Marzo de 2019 en Madrid.

Se han presentarán alrededor de 40 películas recientes, muchas de ellas inéditas en España y premiadas internacionalmente.

Comentarios