EL BCN FILM FEST COLABORA EN EL FESTIVAL DE SITGES 2019 CON LA PROYECCIÓN Y UNA MESA REDONDA DE “VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”


Nota de prensa:
El Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) vuelve al Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya colaborando con la proyección de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN, la adaptación dirigida por Aritz Moreno de la novela homónima de culto de Antonio Orejudo. Una mesa redonda con el director y el escritor complementarán la première del film, en un acto que también forma parte de la colaboración entre los dos festivales.

El punto de partida de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN es el encuentro casual entre una editora en horas bajas y un psiquiatra experto en trastornos de personalidad que trabaja en la clínica en la que la mujer ha dejado ingresado a su marido. Durante el trayecto en tren en que coinciden, el doctor le explica el caso de un paciente paranoico y de esta manera comienza un desfile de extraños personajes en un trama impredecible que, como una muñeca rusa, ofrece thriller, comedia, drama, amor e, incluso, terror.

Publicada en 2000, la inclasificable novela homónima de Antonio Orejudo es una de las más prestigiosas de la literatura española reciente. Para el difícil repto de adaptarla al cine, el director debutante Aritz Moreno ha contado con el guión de Javier Gullón y un reparto coral en el que destacan, entre otros, Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García y Antonio de la Torre.

La película compite en la Sección Oficial del Festival de Sitges y se proyectará el sábado 5 de octubre a las 20.30h en el Auditori Melià de Sitges. Para conocer mejor el proceso que ha llevado el libro al cine, el BCN FILM FEST organiza la mesa redonda Ventajas de viajar en tren: La adaptación de una novela a la gran pantalla el domingo 6 de octubre a las 16:00h en las Salas Llevant 3-4 del Hotel Melià Sitges con la participación de:

Aritz Moreno
Director de la película VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN

Antonio Orejudo
Escritor de la novela VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN

Moderadora:
Conxita Casanovas, Directora del BCN FILM FEST


VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN encaja perfectamente con el espíritu del BCN FILM FEST, el festival especializado en adaptaciones literarias que celebrará la cuarta edición del 17 al 24 de abril de 2020 en los Cines Verdi de Barcelona.

Producida por Morena Films y Señor y Señora, con coproducción de Logical Pictures y Ventajas de viajar en tren A.I.E y producción asociada de Castelao Pictures, y distribuida por Filmax, VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN se estrenará comercialmente en salas el 8 de noviembre.

Comentarios