La lluvia no consigue deslucir la gala de la 64 edición de la SEMINCI


El pasado sábado 19 de octubre, uno de los festivales de cine más importantes de toda Europa, abrió su 64º edición bajo la batuta del showman Pablo Carbonell, y la actriz de raices vallisoletanas Eva Marciel. Gala que se llegó a entonar con los ritmos urbanos amenizados por el grupo Kubbo, logrando llenar el Teatro vallisoletano Calderón. Para esta nueva edición contaron con la actriz Belén Cuesta como madrina de la nueva edición, que se estrenó con el nuevo film de Benito Zambrano "Intemperie", como primicia mundial. Así como la presentación del jurado de la sección Oficial, el cual está presidido por la cineasta Josefina Molina.

Keti Machavariani, miembro del jurado, sería quién hiciese gala de presentar al país invitado de esta nueva edición, Georgia. Dejando el escenario para dar un merecido homenaje a todas las figuras vinculadas con el cine que fallecieron este año.
Como es de costumbre, en la gala llegaron a intercambiarían las presentaciones a la gran variedad de secciones invitados de la talla de Micky Molina, junto a Everardo Gonzalez, presentaron la sección de Punto de historia, además de señalar la proyección de su film "Un tiempo precioso", la cual entra en competición en la sección Punto de encuentro. Las abogadas Cristina Almeida y Paquita Sauquillo, serían las encargadas de presentar el documental "La defensa, por la libertad", documental que entra en concurso en Doc. España, el cual reivindica la importancia que tiene luchar por la libertad, a través de uno de los sucesos más trágicos que ha vivido la abogacía española en tiempos de democracia, los atentados contra los abogados de Atocha.

Ingrid García-Jonsson y Leticia Dolera presentaron actriz y directora presentaron su film "Vida perfecta", además de la sección de proyecciones especiales.

Aunque la gala empezó con un poco de retraso, esta misma concluiría un poco antes de la hora, y se despediría con la presencia al completo del equipo de "Intemperie". Con unas breves palabras del director, el cual comento que no era un proyecto suyo, sino de los productores, los cuales acertaron plenamente con el proyecto. Un film que sigue mostrando a Luis Tosar en pleno auge.

Comentarios