ADIÓS, Paco Cabezas se supera en una trama imperfecta

Paco Cabezas vuelve a trabajar con Mario Casas tras "Carne de neón" en el 2011, para contarnos una historia de venganzas, dentro de uno de los barrios más conflictivos de España, situado en Sevilla. Para la recreación de la película, ha contado con el siguiente reparto, encabezado por el ya mencionado Mario Casas, está junto a él Natalia de Molina (Techo y comida), Carlos Bardem (Celda 211), Vicente Romero (Intemperie), Rutz Díaz (Vitoria: 3 de marzo), y Mona Martinez (Vota Juan).
El film entro fuerte en taquilla, pero no logra superar a "Si yo fuera Rico" de Alvaro Fernandez Almero, dejando a "Intemperie" de Benito Zambrano, en un no despreciable octavo lugar. Aunque para mí, hubiera merecido esta misma, una posición mucho más alta.


Adiós está formada por muchas historias paralelas que hacen un alto en el camino para unirse dentro de una trama de narcotráfico, red de corrupción, y la muerte de una menor en un accidente de tráfico, ocasionado dentro de un atraco. Escenificado en uno de los barrios marginales de Sevilla, las 3000 viviendas. Paco Cabezas hace un homenaje musical a las figuras del flamenco que nacieron en dicha barriada.
Paco Cabezas realiza su film con mejor puntuación, en una trama con tantas historias de por medio que llega a embarrar un poco la historia principal. Adiós, debido a cada uno de sus personajes, es tan difícil de realizar, que claramente, al final de la película te quedaras con muchas preguntas, las cuales no encontraran una clara respuesta. Poniendo el mayor peso en las interpretaciones de todos los actores, no solo de los protagonistas, sino también de los recurrentes o extras. Recalcando en el actor canario Salva Reina, el cual llega hacer un gran papel como yonqui.
Natalia de Molina es sin duda alguna la mejor interpretación dentro de los protagonistas principales, Trini es un personaje, que aunque no lo dice explícitamente lleva algo en común con Eli, interpretada por Ruth Díaz es un agente que guarda un secreto por el cual se ve a ella misma involucrada dentro del caso, pero desde una mirada totalmente exterior a este mismo.

Si eres de los que te encantan ver thrillers policíacos, en esta ocasión hay muy pocos giros que te puedan llegar a sorprender, con un final a lo Agatha Christie, donde al final el asesino es el mayordomo.

Nota: 6/10.

Comentarios