LA "SETMANA DE L'ESCOLA" DEL BCN FILM FEST 2020 LLEGARÁ A LOS CINES VERDI DE BARCELONA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL


Nota de prensa:
La SETMANA DE L´ESCOLA del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) tendrá lugar en los Cines Verdi de Barcelona del 30 de marzo al 3 de abril, fuera de las fechas oficiales de celebración del certamen, que en la edición del 2020 será entre el 17 y el 24 de abril.

Se trata de una semana de programación especial pensada para centros escolares en la que se ofrecen distintas películas que destacan por su carácter educativo al precio súper reducido de 2,90 €/entrada, en una iniciativa que el año pasado disfrutaron más de 1.500 alumnos de colegios de toda Barcelona.

Dentro de la programación de esta edición encontramos nuevas películas que abordan la vida en la escuela, tales como la francesa LA VIDA ESCOLAR o la española UNO PARA TODOS, además de una de las películas de temática social más importantes de 2020, ESPECIALES. También se podrán redescubrir grandes éxitos del 2019 que destacan por sus valores, tales como la gran ganadora de la última edición de los Oscar GREEN BOOK, el drama histórico de Alejandro Amenábar MIENTRAS DURE LA GUERRA o el éxito de taquilla familiar MIA Y EL LEÓN BLANCO. Finalmente, también se ha incluido en la propuesta la original cinta de animación nominada al Oscar LA VIDA DE CALABACÍN y el documental de arte PINTORES Y REYES DEL PRADO.

Todas estás películas disponen de material didáctico complementario para que los estudiantes puedan profundizar en los contenidos de las películas después del visionado.

A continuación, os dejo información sobre las películas que desde el BCN FILM FEST se han seleccionado:

GREEN BOOK, de Peter Farrelly
La última triunfadora de los Oscar con los Premios a la Mejor Película, Guión y Actor Secundario. La relación entre un pianista afroamericano y su chófer italoamericano en un viaje por el sur de los Estados Unidos en los años 60.

MIA Y EL LEÓN BLANCO, de Gilles de Maistre
Una niña se hace amiga de un cachorro de león blanco, al que tendrá que proteger de unos cazadores. Una fábula familiar rodada en espectaculares localizaciones de Sudáfrica.

MIENTRAS DURE LA GUERRA, de Alejandro Amenábar
Un retrato de la España de la Guerra Civil a través de las posturas políticas que, en diferentes momentos, adoptó públicamente el escritor Miguel de Unamuno.

ESPECIALES, de Éric Toledano y Olivier Nakache
Comedia dramática basada en hechos reales. Dos amigos forman a jóvenes para que sean cuidadores de niños y adolescentes que padecen autismo severo. Premio del Público del Festival de San Sebastián.

LA VIDA ESCOLAR, de Mehdi Idir y Grand Corps Malade
Una profesora llega a una escuela de mala reputación en un suburbio de París para ser la jefa de estudios. La realidad social que se encuentra marcará su trabajo diario.

REYES Y PINTORES DEL PRADO, de Valeria Parisi
El actor Jeremy Irons nos guía en un viaje por la historia a través de las obras de arte del Museo del Prado, con motivo del 200 aniversario de su fundación.

LA VIDA DE CALABACÍN, de Claude Barras
Un niño huérfano aprenderá a querer y confiar en los demás gracias a los amigos que conoce en un hogar de acogida. Una joya de la animación que representa una apuesta diferente de cine para niños.

UNO PARA TODOS, de David Ilundain
Un nuevo profesor asume el papel de tutor de un curso de primaria en el pueblo al que acaba de llegar. Cuando descubre que tiene que reintegrar en la clase a un alumno enfermo, se encuentra con que ninguno de los compañeros del chico quieren que vuelva. Protagonizada por David Verdaguer ("Estiu 1993", "Lo dejo cuando quiera").

Comentarios