Esta mierda me supera (2020) rápida, directa, y mortal, aunque si que llega a superar cualquier ... ya saben

Shawn Levy es un cineasta de cine más conocido entre los espectadores del canal de pago por haber producido la serie de "Stranger Things", al mismo tiempo de haber dirigido películas como "Noche en el museo (2006)", o los dos films tan poco agraciados como las secuelas de la Pantera rosa, protagonizadas por el actor Steve Martin, las cuales iban a tener una tercera parte, y que, a causa la quiebra de la propia productora llegó a cancelar. Además de haber sido un actor recurrente. Para esta ocasión nos relata una historia que está muy lejos de su cine habitual, y por la cual se acerca a una de las mayores "heroínas" del maestro de la literatura de terror, Stephen King, os hablo de Carrie.
Esta mierda me supera está basada en la novela gráfica del autor Charles Forsman, más conocido entre los suscriptores de Netflix por ser el creador de "The end of the f***ing world", novela que el canal de streaming llegaría a hacerla una serie de dos temporadas, y aunque no haya confirmación de una tercera, todo apunta de que no existirá tal.
El reparto principal de "Esta mierda me supera" está compuesto por Sophia Lillis (It), en el papel de Sydney Novak; Wyatt Oleff (It), como Stanley Barber; Sophya Bryant (The godd wife), como Dina; Kathleen Rose Perkins (NCIS: Los Angeles), como la madre de Sydney Maggie Novak; Richard Ellis (Veronica Mars), como Bradley Lewis, y Aidan Wojtak-Hissong (The mission), como Liam.


Esta mierda me supera va más allá de una serie, en la que se narra los dramas adolescentes de unos chicos que se sienten apartados de la sociedad. No cae en los tópicos y si enlaza un aro sobrenatural entorno a la protagonista, llegando a tener muchas referencias con el personaje icónico del maestro del terror, Stephen King. Os hablo de Carrie, una adolescente que sufre acoso escolar, una relación totalmente toxica con su madre, la cual es una ferviente religiosa, y un poder inaudito de poder mover los objetos y a las personas. Con Sydney, la relación maternal, va más hacia una relación mucho más cercana a la de una madre que quiere ver como su hija supere la muerte de su padre, o ponga más de su parte a la hora de cuidar de su hermano Liam cuando ella esté en el trabajo. Mientras que su madre no sabe que su propia hija está luchando contra ella misma por lo poderes que oculta, y que poco a poco se irán destapando, debido a su irá, ante los compañeros del instituto. Sydney poco a poco irá descubriendo su sexualidad, y su amor por una persona a la que cree estar prohibida, su amiga Dina. Una chica afroamericana que será la principal confidente de su amiga, hasta que esta descubra su secreto, lo cual hará que se distancien poco a poco. Otro de los personajes principales es Stanley Barber, compañero y amigo de Sydney, es una persona muy peculiar, que le gusta mucho lucir su propia imagen, y así quedarse anclado unas cuantas décadas atrás. Es la típica imagen del chico al que se le podría calificar como pagafantas. No llega a ser un friki del todo, pero suma puntos respecto a su actitud. Dentro de la historia principal será una persona clave para Sydney, los cuales se hacen amigos, aunque él está enamorado de Sydney. Llegando a tener en común, esa relación familiar tan tortuosa, aunque en esta ocasión es con la de su padre.

Esta es la segunda vez que vemos a los actores Sophia Lillis, y Wyatt Oleff dentro de una misma producción desde It, film que ha cosechado muchos éxitos tanto en cifras en taquilla, como en crítica, aunque la primera parte esté mucho mejor considerada que la segunda. De ahí que a hacer un buen entendimiento entre los dos, y no me sería una locura pensar que podrían formar una pareja de actores en futuros proyectos, pues su química da mucha vida a sus papeles, y estos hacen que tengan una conexión mucho más atractiva para los espectadores. Eso sí, Sohpia queda anclada en un papel mucho más parecido al que encarno en It, en el que se dibuja a una persona débil, y con problema familiares, dónde sabe perfectamente construir a esa chica que detrás de su velo de timidez, hay una persona muy fuerte, y hace lo contrario a lo que reza el título de la serie, superar cada mierda que se ponga en medio. Por parte de Wyatt Oleff deja atrás a ese chico reservado y con mucho miedo, para pasar a ser la inspiración de su nueva amiga. Mucho más seguro de sí mismo y estando ayudando a la chica que él tiene un sentimiento muy fuerte.

Esta mierda me supera es una serie que va al grano, dejando afuera cualquier paja, caminando directa al asunto principal. Eso tiene sus puntos negativos, como la incomprensión de algunos personajes, o algunas escenas que se dejan un tanto distorsionadas a la hora de poder asimilarlas o, interpretarlas. No es el mismo rollo que "The end of the f***ing world", pero esa mala leche está impregnada en alguna escena, siendo una marca de identidad del propio autor.

¿Es Sophya Lillis la nueva Chloë Grace Moretz?

Sophy llega un poco más tarde a la interpretación que Cloë, pero sus destinos a la hora de elegir sus papeles, van muy cercanos hacia lo que las llegó a deparar su futuro. Las dos han llegado a interpretar a un personaje de Stephen King, Sus éxitos, aunque para Spphya es temprano decir esto, han sido dados por el cine de misterio y de terror. Dentro de poco volveremos a ver a Sophya Lillis interpretando una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm "Hansel y Gretel", mientras que Chloë está llevando sus registros hacia otros estilos cinematográficos, su próxima aparición será la de poner voz en el film de animación de "Tom y Jerry", previsto para ser estrenada en las navidades de este mismo año.

"Esta mierda me supera" no cae en la trampa de otra serie de adolescentes, dónde tapan una telenovela, vistiéndola de un drama o trauma actual, con la esencia escondida de los años 80 del siglo pasado.

Nota: 7'5/10.

Comentarios