A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MADAME CURIE" CON ROSAMUND PIKE


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MADAME CURIE ("Radioactive"), película dirigida por la nominada al Oscar Marjane Satrapi, la realizadora de "Persépolis" y "Las voces". La película está producida por la productora británica Working Title Films, la responsable de grandes éxitos como ”La noche más oscura", “Yesterday”, “Una cuestión de tiempo” y "Expiación" y fue la encargada de clausurar la pasada edición del Festival de Toronto.

MADAME CURIE, adaptación de la novela gráfica de Lauren Redniss "Radioactive. Marie And Pierre Curie. A Tale Of Love And Fallout", está protagonizada por Rosamund Pike ("Perdida", "Nuestro último verano en Escocia"), Sam Riley ("Control", "Orgullo y prejuicio y zombis", "Byzantium") y Anya Taylor-Joy ("Emma", "Múltiple").

En la sociedad dominada por los hombres de finales del siglo XIX, Marie es una científica apasionada que, a pesar de su brillantez, debe pelear por llevar a cabo sus innovadoras investigaciones. Después de unir fuerzas con Pierre Curie y conseguir el premio Nobel gracias a sus estudios sobre la radioactividad, la pareja se convertirá en el centro de atención internacional. Sin embargo, después de un trágico accidente, Marie deberá continuar avanzando sola en su trabajo y enfrentarse a los efectos transformadores que sus descubrimientos han tenido en el mundo moderno.

MADAME CURIE es un viaje a través del legado de Marie Curie, científica investigadora para muchos considerada como la mujer más inspiradora de la ciencia. Ella fue la primera mujer en ganar el premio Nobel, y diez años más tarde, la primera persona en la historia en ganar dos.


La prensa ha dicho de ella:

"Rosamund Pike ofrece una actuación verdaderamente emocionante"
Collider

"La actuación de su protagonista es deslumbrante"
IndieWire

"Inteligente. Un retrato sorprendentemente melancólico (...)
Pike le da a la película su fuerza central"
ScreenDaily

"Un drama iluminado por las peculiaridades creativas de Marjane Satrapi (...)
En los momentos de imaginación estilística, la película brilla"
Variety


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines MADAME CURIE - Fecha pendiente de confirmación.

Comentarios