LA PASIÓN EN EL ARTE De Phil Grabsky

Como consecuencia del estado de alarma, ocasionada por la pandemia del Coronavirus. Son varias las productoras y distribuidoras que están recurriendo a los canales de pago para no perder la fecha de estreno, y postergarla, en muchas ocasiones sin una fecha a estrenar. También debido al gran cierre de las salas de cine, por lo que se llegue a ocasionar un fracaso en taquilla, con las posteriores perdidas que llevaría. Por eso A contracorriente Films llevara varios estrenos al canal de salavirtualdecine.com. En esta ocasión nos traen un nuevo documental de la galería de arte, a ritmo de los tiempos que llegan con la festividad de la Semana Santa.
Desde directores como Pier Paolo Pasolini, la versión a ritmo de rock de Andrew Lloyd Weber, la polémica que llego a crear el director neoyorquino Martin Scorsese, a Mel Gibson, la irónica que hicieron los Monty Phyton y que al Vaticano no le llego a gustar nada, y un gran listado de directores, muy o poco conocidos, en esta ocasión nos la traen desde el punto de vista del arte. Desde las inscripciones que hicieron grandes pintores como El Greco, Giotto, Michelangelo, hasta llegar al español Salvador Dalí. Con una dirección a cargo de Phil Grabsky, el cual ya ha realizado oros documentales de arte basándose en la vida y obra de pintores de la talla de Monet, Degas o Picasso.


A través de varias salas de grandes museos posicionados a lo largo del mundo, añadiendo imágenes ficticias recreadas con actores, los cuales se acercan a los cuadros. Nos acercan a lo que fue la última Pasión de Cristo, argumentada por varios expertos en la materia, los cuales muestran su alto grado de creencia en el tema religioso. Animan a que se siga divulgando las imágenes católicas, aunque no tengas porque ser creyente, aunque no llegan a poner un mismo peso en la balanza de toda la historia real de la religión a través de sus datos históricos.
Desde la cena judía, pasando al juicio, la crucifixión, o la reencarnación, nos muestran todos los procesos a través de varias escenas a través de varios estilos de pintura, procesadas por los grandes pintores de todos los tiempos. Dejando una huella imborrable dentro de la unión entre el arte y el estudio de la religión cristiana. Siendo más cercana para los creyentes, y curiosa para tod@s l@s grandes degustadores del segundo y el tercer arte.

Nota: 8/10.

Comentarios