TYLER RAKE (2020) a Thor le quitaron el martillo, pero le dieron un arma con un cartucho de munición infinita

El canal de streaming Netflix estrena la obra prima del especialista en películas de acción Sam Hargrave, el cual ejerce por primera vez detrás de las cámaras, poniendo como protagonista a nuestro querido Thor, Chris Hemsworth. "Tyler rake" está basada en el cómic Ciudad, dibujado por   Fernando León González y Eric Skillman, bajo el guion de Joe Russo, Anthony Russo, y Ande Parks. Los cuales nos llevan a una historia de lucha entre clanes rivales de la droga, dónde la liberación de un crío, se interpone como la base de una historia dominada por la violencia, y la insólita historia de cómo un gran capo de la droga pierde los nervios ante la pérdida de su rehén. Llegando a recordarme a films de acción cómo "El fuego de la venganza", pero pasándose 3 pueblos con la sangre, o la cuarta entrega de Rambo, en esta ocasión, sí que se adapta al mismo nivel de sangre. En el reparto principal, junto a Chris Hemsworth le acompañan Rudhraksh Jaiswal (Noor), Randeep Hooda (Beeba boys), Golshifteh Farahani (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Pankaj Tripathi (Stree), Priyanshu Painyuli (Big Jack) y David Harbour. (Escuadrón suicida, Stranger things). Cómo curiosidad, Ciudad era un proyecto para los Hermanos Russo, el cual vería la luz en el 2023. Adelantado para este año en el canal Netflix. La localización exacta de la novela se sitúa en Paraguay, mientras que el film es entornado hacia la ciudad de Bangladesh. En un principio, el papel de Tyler Rake lo iba a interpretar Matthew McConaughey, el cual, me imagino, que debido a los trabajos que hicieron los hermanos Russo con Chris Hemsworth, decantasen el papel para dicho actor.


Con más vidas que un gato, Tyler Rake, llevada su estreno como "Extraction" en los países de habla inglesa, no deja de lado al superhéroe de Marvel, y adopta su condición de casi inmortal, para salvar la vida del hijo de un narcotraficante, entre el ejército que custodia el encierro del rehén, y otro sicario contratado por el mismo padre del chico. Entre el contexto del principio del film, y su final, se han olvidado de estructurar con lógica un guion, el cual está más cercano para ser llevado a un videojuego.  Muchas de las escenas de acción me llegan a recordar a videojuegos tipo "Call of duty", teniendo esa visión de un especialista de acción al dirigir la propia cámara.
No nombro a la saga de Misión imposible como referencia de este film, pues, aunque los dos parezcan ser tramas muy iguales, se ejecutan de una forma totalmente distinta. Misión imposible está más arraigada a James Bond, mientras que Tyler Rake es un excombatiente, que actúa como tal, llevando consigo una filosofía más espiritual, la cual se materializa de una forma muy extrema a la hora de ir contando con los cadáveres que va dejando a lo largo de su recorrido. ¿Os acordáis, o habéis oído hablar de la leyenda de Cyrano de Bergerac? Él solo llego a matar a 100 espadachines que intentaron asesinarlo en una noche.

En su trama de acción, su rol lo cumple, lo único que cuando deja de sonar el ruido de las balas, el film pierde mucho peso, creando lagunas que hacen que pierda el ritmo la película. Dejando un film para los degustadores de este tipo de films, los cuales estoy seguro que saldrán totalmente satisfechos.

Nota:6/10.

Comentarios