"CINEMA PARADISO" REGRESARÁ A LOS CINES EL 26 DE JUNIO


Nota de prensa:
CINEMA PARADISO, ganadora de multitud de premios, incluyendo el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, se repondrá en cines el próximo 26 de junio, coincidiendo con la reapertura de la gran mayoría de las salas de todo nuestro país. Una nostálgica celebración de la magia del cine y un auténtico homenaje a la exhibición que se podrá ver de nuevo en la gran pantalla, en este momento tan importante para la industria cinematográfica. A Contracorriente Films quiere aportar su granito de arena al regreso del público a los cines y para ello propone el siguiente vídeo:


CINEMA PARADISO está dirigida por Giuseppe Tornatore, y protagonizada por Philippe Noiret, el inolvidable proyeccionista Alfredo; Salvatore Cascio, quien interperta al pequeño Totò; y Marco Leonardi y Jacques Perrincon ("Los chicos del coro"), que interpretan la versión joven y la adulta del niño protagonista, respectivamente. La banda sonora corre a cargo del maestro Ennio Morricone ("El bueno, el feo y el malo", "La misión", "Los odiosos ocho"). La película obtuvo un gran éxito en España con 950 mil espectadores en salas de cine, y es considerada por muchos como una de las mejores películas europeas de todos los tiempos.

Sinopsis:
Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás.


La prensa dijo de ella: 

"Un clásico del cine italiano. Excelentes interpretaciones
y la banda sonora de Morricone para una historia realmente buena"
El País

*****
"Elegante y conmovedora (...) Una de las grandes canciones de amor
del cine al cine"
Empire

"Una de las más grandes películas sobre el amor al cine"
The Washington Post

****
"Esta gema clásica de la cinefilia nostálgica es una gran experiencia"
The Guardian

****
"Una película irresistible (...) Está escrita de forma más inteligente
de lo que puedes recordar"
Telegraph

"Una película para cualquiera que le guste el cine"
rogerebert.com


A CONTRACORRIENTE FILMS repondrá en cines CINEMA PARADISO el 26 de junio de 2020.

Comentarios