"MINARI" Y "NOWHERE SPECIAL" COMPETIRÁN EN LA SEMINCI 2020


 

Nota de prensa:

MINARI de Lee Isaac Chung y NOWHERE SPECIAL de Uberto Pasolini, se presentarán en la Sección Oficial a Competición de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid - SEMINCI, que se celebrará del 24 al 31 de octubre del 2020. A continuación, puedes leer los detalles sobre ellas:


MINARI

De Lee Isaac Chung

Con Steven Yeun, Yeri Han, Alan Kim, Will Patton

Sección Oficial a Competición



****

"El matizado retrato de Chung es pequeño pero grandioso al mismo tiempo,

y después de ganar a las multitudes en Sundance, pronto también te ganará a ti"

The Guardian


"Un exquisito drama familiar (...) Yeun ofrece otra actuación estelar 

y Kim una de las mejores actuaciones de un niño actor menor de 10 años 

que hayamos visto en los últimos tiempos"

The Playlist


MINARI, escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo"), se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).


MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").


MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano. La casa de la familia cambia completamente con la llegada de su abuela. En medio de la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida en el campo, la película muestra la resistencia innegable de la familia y lo que realmente hace un hogar. Una tierna y amplia historia sobre lo que nos arraiga.


La película está protagonizada por Steven Yeun ("Burning", "Ojka", serie de TV "The Walking dead"), Yeri Han ("Niebla"), y el joven actor Alan Kim, junto a Will Patton ("Armaggedon", "Mensajero del futuro"), entre otros.


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines MINARI el 12 de marzo de 2021.


NOWHERE SPECIAL

De Uberto Pasolini

Con James Norton, Daniel Lamont, Eileen O'Higgins

Sección Oficial a Competición



****

"Una experiencia hermosa y excepcionalmente conmovedora"

The Upcoming


"Una bella película (...) Lamont está extraordinario"

Corriere della Sera


NOWHERE SPECIAL está escrita y dirigida por Uberto Pasolini ("Nunca es demasiado tarde"), productor de la exitosa película "Full Monty", y protagonizada por James Norton ("Mr. Jones", "Mujercitas", serie de TV "Happy Valley"), el joven Daniel Lamont y Eileen O'Higgins ("Brooklyn", "María, reina de Escocia"), entre otros. La película se presentó en el reciente Festival de Venecia.


NOWHERE SPECIAL, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de John, un limpiador de ventanas de treinta y cinco años que ha dedicado los últimos años a criar a su hijo Michael, ya que la madre del niño los dejó poco después de dar a luz. Cuando John descubre que solo le quedan unos pocos meses de vida, intenta encontrar una familia nueva y perfecta para Michael, de cuatro años de edad. John está decidido a proteger a su hijo de la realidad de la situación.


SHERLOCK FILMS estrenará en cines NOWHERE SPECIAL el 19 de febrero de 2021.

Comentarios