La Seminci ajusta los horarios de todas sus sesiones de tarde para cumplir con la implantación del toque de queda


Nota de prensa:

La Semana Internacional de Cine de Valladolid iniciará mañana su 65 edición con todos los contenidos anunciados, aunque reajustará los horarios de las sesiones de tarde para cumplir con la implantación del toque de queda a partir de las 22.00 horas, anunciado este viernes por la Junta de Castilla y León como medida para atajar la propagación de contagios del COVID-19.


De esta manera, Seminci adelantará el inicio de las dos sesiones de tarde programadas, con el fin de que las todas las proyecciones finalicen antes de las 21.00 horas para permitir que los espectadores puedan regresar a sus domicilios antes del toque de queda. Las sesiones matinales se mantienen en el horario fijado.


Así mismo, la dirección del Festival tiene implementadas todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la transmisión del COVID-19, medidas cuya validez sigue vigente incluso con la aprobación del toque de queda.


Respecto a la jornada inaugural, se adelantan tanto el horario de la alfombra verde como de la gala de inauguración. El desfile de invitados, al que este año solo podrán acceder los medios de comunicación, empezará a las 16.30 horas, y la Gala de Inauguración en el Teatro Calderón, a las 17.30 horas.


Ambos eventos podrán verse en directo por Televisión Castilla y León, y también a través de Canal Seminci, el nuevo servicio de televisión online del festival, al que se accede a través de la página web del festival.


La Seminci pondrá a disposición de todos los usuarios a la mayor brevedad posible una nueva parrilla de programación con el reajuste horario, que estará disponible en la página web del festival www.seminci.es.

Comentarios