Un Halloween para los peques de la casa

Desde hace unos años se ha instalado la tradición de Halloween en España. Disfrazarse, y hacer el truco o trato en menor medida, que los países anglosajones, por parte de los más pequeños de la casa. Este año va a ser algo excepcional, debido a la crisis pandémica del Covid-19 que está asolando al mundo entero. De ahí que los toques de queda, los distanciamientos, hagan que tenga que ser un no Halloween. Dejando, como en casi todas las actividades, como un paréntesis dentro de un año, que no tendría que haberse sucedido. Eso sí, la tradición en formato de películas y series, sigue tan viva como siempre dentro de los distintos canales de televisión.

¿Os recomendamos algunas películas para ver en el puente? 

La casa del árbol del terror de Los Simpson, no siempre ha sido estrenada el mismo día de la noche de Halloween, ni tampoco apareció en su primera temporada. La primera vez que vimos a la familia tan singular sería en 1990, dentro de su segunda temporada. Con un especial de tres relatos dónde hicieron un homenaje a uno de los escritores más ilustres de la novela de terror, Edgar Allan Poe, con una revisión de su clásico "El cuervo". Algunos de esos especiales han tardado mucho en llegar a la televisión de los hogares españoles, como sucede con "Un Halloween de terror", el cual fue estrenado en Estados Unidos un 25 de octubre del 2015, llegando a ser emitido por primera vez en España en la primavera del 2019. Digo por primera vez, ya que es muy normal que tengamos los capítulos de la familia tan entrañable, todos los días del año. 

Los Simpson ya son un clásico imperecedero de la noche de Halloween. Esa visión de la familia típica americana, la cual crítica un estatus totalmente capitalista, ha hecho que sea un referente para los más jóvenes de la casa. Su humor ácido y mordaz, en algunas ocasiones muy azucarado. La ha llevado a estar entre el ente de la televisión, durante más de 30 años. Además de haber tenido una única, y creo que no será la última vez, aparición em las grandes pantallas, aunque desde su propio creador Matt Groening, ha dado una prioridad total a la pequeña pantalla. 

Hotel Transylvania además de ser una trilogía dentro de las grandes pantallas, también cuenta con una serie de televisión, la cual lleva dos temporadas en emisión, dentro del canal de streaming Netflix. Comparada con la anterior serie, en esta ocasión es mucho más infantil, con unas tramas en las se basan a forma de precuela de las propias películas, dónde explican la niñez de la protagonista Mavis, y la relación que tuvo con su padre Drácula, y una familia llena de adorables monstruos, a través de contarnos historias adolescentes de Mavis, y sus amigos del Hotel, antes de que llegase Johnny.

El trazo de sus dibujos está muy cercanos a Bob Esponja, dejando aparte toda la tecnología que crearon para las películas dirigidas a los cines. Sobre sus películas. La tercera parte no ha significado un cierre de las puertas del Hotel, si no que ya está confirmada una cuarta entrega, la cual estaría prevista para el año entrante. ¿Llegará a tiempo con la situación actual?

Coco es el clásico moderno que Disney necesitaba para volver a estar en lo más alto de las películas infantiles. Ese giro latinoamericano, que, no siendo la primera vez en realizar un film de tales dimensiones, pero nunca con un film tan certero, hace que se ponga con la mirada fija a la celebración mexicana de "Día de los muertos". Con Coco hicieron que su nivel en guiones, y una historia muy dinámica, les posicionase de nuevo como una de las grandes películas realizadas en los últimos 10 años. El film que nace desde los propios estudios de Pixar, es codirigido por Lee Unkrich y Adrián Molina, ambos ya trabajaron juntos en un corto de Toy Story. En esta ocasión dibujan una maravillosa historia donde hay un poco de todo, para que su resultado sea el de un excelente film de animación. El cual juega con todos los valores de la propia Disney, y la creatividad tan enriquecedora de Pixar. Siendo un film para cualquier ámbito familiar, y no solo el infantil.

Comentarios