Las brujas es una comedía entretenida que no pasará a ser un nuevo clásico de Halloween

El Oscarizado director Robert Zemeckis se alía con los también ganadores del Oscar al mejor director Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón con el fin relatarnos un nuevo cuento, para la noche de Halloween. Las brujas, está basada en el libro del novelista galés Roald Dahl. Dicha novela no es la primera vez que llega a aparecer en el mundo del Séptimo arte. Jim Henson llevaría la novela al cine encargando la dirección al reputado director inglés Nicolas Roeg, fallecido en el 2018, el cual es un punto de partida para directores de la talla de Christopher Nolan, o Steven Soderbergh, los cuales siempre le han nombrado como una fuente principal a la hora de encarar sus trabajos. En esta ocasión los actores Anjelica Huston, Mai Zetterling y Rowan Atkinson serían los encargados de protagonizar un film. A pesar de lo controvertido que siempre ha sido sus novelas. El novelista Roald Dah vio como varios directores le han llevado al cine: 
Tim Burton con "Charlie y la fábrica de chocolate", o "James y el melocotón gigante". Steven Spielberg trabajaría para los estudios Disney, con el encargo de recrear su libro "El gran gigante bonachón", bajo el nombre de "Mi amigo el gigante". Los estudios Disney trabajarían también con la novela de Matilda, llevándola a las grandes pantallas por Danny de Vitto en la dirección. 

El director Robert Zemeckis cuenta con la participación en el reparto de la película de Anne Hathaway, como la gran bruja; Stanley Tucci como el gerente del hotel, Mr. Strainger; Octavia Spencer como la abuela curandera; Jahzir Kadeem Bruno como el niño que destapará a las brujas, en su voz de persona mayor y como narrador de la historia está Chris Rock.


Desde Forrest Gump, el director Robert Zemeckis sabe a la perfección como enfocar la década de los años sesenta del siglo pasado. Las brujas, empieza con un sonido espectacular desde los comienzos de la película, enmarcando a los reyes del Soul, como principal vitamina de la felicidad. Al mismo tiempo que pasaría con su éxito en el 1994, todo tiene un porqué, y en cada escena dónde aparece la abuela animando a su pobre nieto, el cual ha quedado huérfano, relata un orden justo de la época. Con la aparición de la Gran bruja, la película forma un nuevo ritmo aún más acelerado, que desgraciadamente, decae en su recta final. He de decir que Anne Hathaway esta formidable como la antagonista del film. De alguna forma se come a todos los intérpretes de su alrededor, mostrándose como una verdadera bruja, hipnotizando, no solo a los pequeños héroes, sino también al espectador, el cual, me pongo yo como ejemplo, caí rendido ante su papelón, porque no podría describirlo de otra forma. 

Suceder como Gran bruja a Anjelica Huston, es sin duda un trabajo de gran valentía, realizado por la propia Anne Hathaway. Ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto y el globo de Oro por la película de Los miserables. Es otra estrella infantil emergida de los estudios de la Disney, sus dotes de interpretación vienen heredaros de su madre Kate McCauley, actriz teatral. Su primera aparición seria en la serie emitida por Disney Channel "Asuntos de familia". Desde ese momento la hemos visto en comedías para adolescentes como "Princesa por sorpresa", en dramas como el oscarizado "Brokeback Mountain", musicales como "Los miserables", film dónde logro su mayor reconocimiento hasta ahora con la obtención de un premio de la academia. o interpretando a Catwoman en el film de Christopher Nolan "El caballero oscuro: La leyenda renace", tercera parte de la trilogía creada por Nolan, acerca del popular personaje de la DC cómics Batman.  Con Las Brujas, regresa al cine infantil, pero con una mirada mucho más adulta, en lo que se refiere a su interpretación. 

El film en sí no llega a encuadrarse totalmente, ni su trama acaba tan redonda. Tiene esos tintes tan brillantes del propio director, pero no mantiene el ritmo en toda la película.  Mostrando muchas carencias en el guion, recordando en algunos momentos al film "Un ratoncito duro de roer", o a "Stuart Little". 

Nota: 6/10.


Comentarios