"MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA" EN LOS PREESTRENOS DEL BCN FILM FEST


Nota de prensa:

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) presenta la première de “Minari. Historia de mi familia” dentro de la iniciativa mensual Los Preestrenos del BCN FILM FEST, el 17 de febrero a las 19.15h en los Cines Verdi de Madrid y el 18 de febrero a las 19:30h en los Cines Verdi de Barcelona.


“Minari. Historia de mi familia”, inspirada en las vivencias personales de su guionista y director Lee Isaac Chung, lleva camino de convertirse en una de las películas del año. Producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por Brad Pitt impulsora de proyectos como "Moonlight" y "12 años de esclavitud", comenzó su trayectoria exitosa en el Festival de Sundance, donde ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público.

 

En estos momentos, “Minari. Historia de mi familia” está muy bien situada para obtener un buen número de nominaciones en los premios Oscar. Esto es lo que indican las nominaciones a los Independent Spirit Awards, la nominación al Globo de Oro y la muy favorable valoración recibida por parte de diferentes asociaciones de la crítica americana.

 

La película de Lee Isaac Chung, protagonizada por Steven Yeun ("Burning", "Okja", serie de TV "The walking dead"), Yeri Han ("Niebla"), y el joven actor Alan Kim, explica la historia de una familia coreana-estadounidense que, a mediados de los años 80, se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela.


El estreno comercial de “Minari. Historia de mi familia” será el 12 de marzo. La 5ª edición del BCN FILM FEST se celebrará entre el 15 y el 23 de abril de 2021 en los Cines Verdi de Barcelona como sede principal.

Comentarios