STARZ lanza la polifacética iniciativa de inclusión #TAKETHELEAD ampliando así su compromiso con la programación por, sobre y para mujeres y audiencias infrarrepresentadas


Nota de prensa:

El presidente y consejero delegado de Starz, Jeffrey Hirsch, ha anunciado el lanzamiento de #TAKETHELEAD, un esfuerzo integral que profundiza el compromiso existente de la compañía con las narrativas de, sobre y para las mujeres, así como para otros públicos poco representados.  Starz encargó un estudio sobre inclusión en colaboración con The Center for Scholars & Storytellers, UCLA, cuyos resultados confirman que Starz está "asumiendo el liderazgo” (“taking the lead”) gracias a una representación de la diversidad tanto en la pantalla como fuera de ella, así como en toda la compañía. En un esfuerzo por inspirar e involucrar a otros actores de la industria en #TAKETHELEAD, Starz también organizará una serie de "Charlas de Transparencia" mensuales con miembros de agencias, gremios y organizaciones clave, incluyendo la ACLU del Sur de California, el Comité de Diversidad e Inclusión del Gremio de Productores de América, la Comisión de Cine de California y muchos otros.



"#TAKETHELEAD es nuestro compromiso continuo con las narrativas de, sobre y para las mujeres y el público infrarrepresentado. El enfoque polifacético en la mejora de la representatividad es nuestro principio rector en todo nuestro negocio, desde las opciones de programación hasta las decisiones de contratación", dijo Hirsch. "Estoy orgulloso de que Starz lidere la industria con un 63,2% de protagonistas de series que son personas de color, un 54,6% de mujeres showrunners y un 75% de mujeres en el equipo ejecutivo, lo que indica nuestro profundo compromiso con la representación tanto en pantalla como detrás de la cámara y en toda nuestra organización. Aunque es valioso evaluar los resultados de nuestra directiva, es aún más importante identificar las oportunidades en las que podemos seguir avanzando en esta nuestra misión."

Comentarios