"EL PADRE" Y "MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA" NOMINADAS A 12 PREMIOS BAFTA


Nota de prensa:

El PADRE (“The Father”), película que el pasado sábado ganó el GOYA a la Mejor Película Europea, ha sido nominada a los BAFTA en seis categorías:
 
 
Mejor Película
Philippe Carcassonne, Jean-Louis Livi, David Parfitt
 
Mejor Película Británica
Florian Zeller, Philippe Carcassone, Jean-Louis Livi, David Parfitt, Christopher Hampton
 
Mejor Actor
Anthony Hopkins
 
Mejor Guion Adaptado
Florian Zeller, Christopher Hampton
 
Mejor Montaje
Yorgos Lamprinos
 
Mejor Diseño de Producción
Peter Francis, Cathy Featherstone
 
 
EL PADRE se estrenó en España el 23 de diciembre, sigue en cartelera y ha logrado superar los 150.000 espectadores. A finales de febrero llegó a los cines de Estados Unidos de la mano de Sony Pictures Classics, con una gran campaña de Oscar para posicionarla como una de las grandes favoritas en varias categorías, entre ellas Mejor Película y Mejor Actor. Tanto en su estreno como en los festivales en los que ha participado, San Sebastián, donde ganó el Premio del Público, Sundance y Toronto, la crítica ha sido unánime elogiando las grandes interpretaciones de sus protagonistas, los oscarizados actores Anthony Hopkins y Olivia Colman y ensalzando el debut en la gran pantalla de su director Florian Zeller, novelista y dramaturgo que adapta al cine su propia obra teatral homónima.  



La ganadora del GLOBO DE ORO a la Mejor Película en Lengua Extranjera, MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA (“Minari”) ha sido nominada  a los Premios de la Academia de Cine Británica en seis categorías:
 
 
Mejor Director
Lee Isaac Chung
 
Mejor Película en Lengua no Inglesa
Lee Isaac Chung, Christina Oh
 
Mejor Actriz de Reparto
Yuh-Jung Youn
 
Mejor Actor de Reparto
Alan Kim
 
Mejor Banda Sonora
Emile Mosseri
 
Mejor Casting
Julia Kim
 
 
Escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") y producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt,  MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA  arrancó su carrera de premios en el Festival de Sundance, donde ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio  del Público y hasta la fecha lleva en su haber 54 premios y 136 nominaciones. La película tuvo su première española en la Sección Oficial de la SEMINCI.
  
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA este viernes 12 de marzo  doblada y subtitulada al castellano y subtitulada al catalán y al gallego.

Comentarios