LA "QUINCENA DEL CINE EN CHAMBERÍ" CLAUSURA CON GRAN ÉXITO EN NÚMERO DE ESPECTADORES Y RECAUDACIÓN

Nota de prensa:

Ayer 25 de marzo se clausuró la Quincena del Cine en Chamberí con el preestreno de "Libertad" de Enrique Urbizu, tras quince días donde los vecinos y vecinas del barrio de Chamberí han podido disfrutar de los grandes estrenos a precios reducidos. Con un 97,39% de variación positiva de la taquilla, un total de 19.427 espectadores han pasado por alguno de los cines participantes del barrio madrileño, 13.286 espectadores más que los quince días anteriores al inicio de la Quincena, lo que significa que ha aumentado el nivel de público en un 216,35%. De esta forma, la Quincena reafirma su éxito entre el público de Madrid.



Las cadenas de exhibición, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, se han unido para poder ofrecer a todos los vecinos y vecinas del barrio de Chamberí una oportunidad única para ir al cine y disfrutar de las películas en la gran pantalla y a precio reducido, desde solo 2,90 euros la entrada. Los cines participantes en la Quincena han sido los cines Verdi Madrid, los Conde Duque Santa Engracia y Conde Duque Verdi Alberto Aguilera, Cine Yelmo Luxury Palafox, los Cinesa Proyecciones y el Pequeño Cine Estudio, el cien por cien de los cines abiertos del barrio.

Durante la Quincena del Cine en Chamberí se han podido ver las mejores películas de la cartelera, entre las que se encuentran las nominadas al Oscar "Minari. Historia de mi familia", “El Padre” o "El agente topo", la ganadora del Goya a la Mejor Película "Las niñas", la cinta de terror "Relic", "Los traductores", "Inmune" y la nominada a un Globo de Oro "Pequeños detalles", entre otras. Durante estos 15 días se han proyectado clásicos del cine y se han celebrado preestrenos a precios populares de filmes que llegarán a las salas en las próximas semanas. Además de la ya mencionada "Libertad" de Enrique Urbizu, también se han preestrenado películas como "Peninsula", de Yeon Sang-ho ("Train to busan"), "Amanece en Calcuta", de José María Zavala, "Museo Hermitage: El poder del arte" de Michelle Mally, "Vivo" de Jorge Pareja, "Human life" de Luiz Henrique Marques y Gustavo Brinholi o "Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan" de Julien Temple.

Los cines participantes han confiado plenamente en la seguridad de sus salas, ofreciendo esta oportunidad única a los espectadores para volver a disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida: ir al cine en una sala de cine, uno de los espacios más seguros en que se puede pasar 2 horas en este momento.

Comentarios