ALBERT SÁNCHEZ PIÑOL Y CARMEN Y DOLORES CHAPLIN EN LAS ACTIVIDADES PARALELAS DEL BCN FILM FEST


Nota de prensa:

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) 2021 ofrece, dentro de sus actividades paralelas, la presentación del libro “Les estructures elementals de la narrativa” a cargo de su autor, Albert Sánchez Piñol. El acto, con la colaboración de Penguin Random House, FNAC y Casa Seat, se celebrará el jueves 22 de abril a las 18:30 en Casa Seat, una de las sedes oficiales del festival (entradas gratuitas disponibles en la página web de Casa Seat).



En su nueva obra, Sánchez Piñol deja de lado la ficción, donde ha disfrutado de éxitos comerciales y críticos como “Victus”, “Pandora en el Congo” o “La piel fría”, para explicar, a través de un ensayo muy didáctico, los elementos fundamentales que configuran la construcción de una historia bien narrada, sea un novela, una película o una serie.

 

Por otra parte, el BCN FILM FEST organiza, el domingo 18 de abril a les 12:00h en los Cines Verdi, una sesión especial dedicada a Charles Chaplin que incluirá el pase de su primer largometraje, “El chico”, en el centenario de su estreno, y la presentación de las primeras imágenes del documental “Charlie Chaplin. A man of the world”. Además, su directora, Carmen Chaplin, participará en un coloquio posterior presencial para hablar de la figura de su abuelo, el legendario creador de Charlot. En este coloquio participarán las productoras del documental Silvia Martínez y Dolores Chaplin, también nieta del director de “Tiempos modernos”, y el director de la Filmoteca de Catalunya, Esteve Riambau.



La V edició del BCN FILM FEST se celebrará del 15 al 23 d'abril en los Cines Verdi, Institut Français, CaixaForum y Casa Seat de Barcelona. El BCN FILM FEST cumplirá con todas las medidas sanitarias y de seguridad, así como el máximo aforo previsto que marque la ley en el momento de la celebración del festival.

Comentarios