El ejercito de los muertos, Zack Snyder comienza una nueva franquicia, con mucho ruido y pocos cerebros... sanos

Zack Snyder regresa a sus orígenes en la dirección, con un nuevo film sobre los Muertos vivientes. De esta forma, el director estadounidense, hace un alto en el camino en los films sobre los Superhéroes de la DC comics. Todo esto sucede en medio de una guerra contra la Warner Bros, pasando a dirigir una producción del canal de streaming Netflix. Para hacer el film cuenta con el siguiente reparto de actores: Dave Bautista (Guardianes dela galaxia), como Scott Ward; Ella Purnell (Kick-ass), como Kate Ward; Omari Hardwick (El equipo A), como Vanderohe, un soldado; Ana de la Reguera (Cowboys & Aliens), como María Cruz; Theo Rossi (Sons of anarchy), como Burt Cummings; Matthias Schweighöfer (Valkyrie), como Ludwig Dieter; Nora Arnezeder (Origin), como Lily; Hiroyuki Sanada (El último samurái), como Bly Tanaka; Garret Dillahunt (Fear the Walking Dead), como Martin; Tig Notaro (Lucy in the Sky), como Marianne Peters; Raúl Castillo (Wrath of Man), como Mikey Guzmán; Huma Qureshi (Shorts), como Geeta; Samantha Win (Mortal Kombat), como Chambers; Richard Cetrone (Sucker Punch), como Zeus; Athena Perample (Mythic Quest: Raven's Banquet), como La Reina y Michael Cassidy (Batman v Superman: Dawn of Justice), como el sargento Kelly.Por el momento el film tendrá una precuela dónde el propio Zack Snyder, solo ejerce como productor y guionista. Pero, ¿Qué me ha parecido su nuevo Ejercito de los muertos?



17 años después de su primer film "El amanecer de los muertos", Zack Snyder regresa con su propia visión, sobre el mundo de los zombies. Si en aquel momento nos mostraba a los muertos Vivientes, como seres que querían la paz, y volver a lo que eran antes de haber fallecido. Ahora nos los muestran siguiendo a un líder en plan manada. Que curiosamente lleva el nombre de un dios griego, Zeus. Un Muerto Viviente que sobresale de todos los demás zombies, por la forma de comportarse, reflexionar y agrupar a los demás para poder atacar. Un jefe con una Reina  que, sobre su relación, poco a nada nos explican. Me imagino que será un spin off de la propia saga, que irán sacando sucesivamente.

De aquí me crea una seria duda, a la hora de ser concentrados dentro de la ciudad del Pecado (Las Vegas), con un Elvis que pone un punto de inflexión entre los ritmos americanos que nos muestran en todo el film. 

Su trama me recuerda a un Ocean's Eleven pero a lo gore. En vez de ir sorteando guardas de seguridad y los distintos juegos de las mesas. En esta ocasión tienen que ir a por el botín en medio de un ejército de Muertos Vivientes. Con un equipo compuesto por varios mercenarios, una "invitada" por sí misma, la hija del jefe del grupo de mercenarios Scott Ward, Kate Ward y un prestigioso ladrón de caja fuertes alemán. Para tod@s los que os guste el cine de acción, El ejército de los muertos es un film que lo disfrutareis, tiene ese hilo de films como "Mercenarios", y unos antagonistas que están más cercanos a ser de un film de corte fantástico, que de terror. En su contra está que sus escenas de acción son muy predecibles, además de ir dejando muchas lagunas en el guion. Además de un final que no es nada creíble. 

Para mí "El ejército de los muertos" se queda a medio gas. Aunque te muestra muchos matices de los propios muertos vivientes, los dejan en un segundo plano en casi todo el recorrido del film. Cosa que creo, que tendrían que haber ocupado un puesto mucho más destacable. Pero eso implica una crítica, y a Zack Snyder nunca le ha gustado ese tipo de mensajes en sus trabajos.

Nota: 6/10.

Comentarios