La 66ª Edición de la SEMINCI nos muestran los carteles ganadores de Punto de encuentro y Tiempo de historia


Nota de prensa:


No son pocas las noticias que nos traen desde el festival, puesto que también nos ha mostrado los carteles ganadores de las secciones Punto de encuentro y Tiempo de historia.


La Cuina Gràfica ha sido el estudio gráfico en hacerse con el cartel de Punto de encuentro. Los cuales han ofrecido una obra gráfica bajo el nombre de "La peca", diseñado por Sandra Ameller e Inga Teixidor. Dos grandes profesionales que llevan en su currículum más de 20 años de experiencia. Como nos comentan desde la sala de prensa del festival. El símbolo del cuadro se basa en la peca de Marilyn Monroe, como icono universal cinematográfico, en el cual siempre se ha forjado como un punto de encuentro para tod@s l@s cinefil@s.




Mientras que el diseñador gráfico Rafa Guillén es quién logra hacerse como ganador en el cartel de Tiempo de historia con su "Infancias". El cartel lleva consigo un símbolo de la nostalgia, a través de una llave que daba funcionamiento a muchos de los juguetes que se utilizaban en antaño, y que, de esta forma, se pone en forma de T de Tiempo de historia. 


El jurado del concurso de carteles ha estado presidido por Ana Redondo García, concejala de Cultura y Turismo y presidenta de la Fundación Municipal de Cultura, actuando como vocales Carmelo Irigoyen, gerente Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid; Javier Angulo Barturen, director artístico de SEMINCI; Miryam Anllo, diseñadora gráfica; Vanessa García Rivas, responsable Marketing y Comunicación de la Escuela Superior de Diseño (ESI); Sara Pérez Barreiro, Doctor Arquitecto/Grupo de Investigación Reconocida (GIR) 'Arquitectura y Cine’ de la Universidad de Valladolid; Angélica Tanarro Martín, periodista cultural y escritora, y Daniel Villalobos Alonso, Doctor Arquitecto/Coordinador del GIR 'Arquitectura y Cine’ de la Universidad de Valladolid.

Comentarios