"PEQUEÑO PAÍS" SE ESTRENA EN CINES ESTE VIERNES 21 DE MAYO


Nota de prensa:

SHERLOCK FILMS estrena en cines PEQUEÑO PAÍS ("Petit pays") este viernes 21 de mayo.


PEQUEÑO PAÍS es la adaptación cinematográfica del best seller “Petit Pays” del escritor y cantante Gaël Faye, un relato autobiográfico convertido en fenómeno editorial en Francia con más de 700.000 ejemplares vendidos, ganador de importantes premios literarios y traducido a 30 idiomas. La película está dirigida por el cineasta francés Eric Barbier, quien acudió recientemente al BCN Film Fest para presentarla en la Sección Oficial, y donde ganó el premio a la Mejor Película y a la Mejor Actriz para Isabelle Kabano. 


PEQUEÑO PAÍS, que llegará a los cines cuatro días antes del Día de África (25 de mayo), está protagonizada por Jean-Paul Rouve (“C’est la vie”, “Volando juntos”), Dayla De Medina, Isabelle Kabano (“Siempre en abril”) y el joven Djibril Vancoppenolle.



Sinopsis:

Gabriel tiene 10 años y vive en un cómodo vecindario de expatriados en Burundi, su "pequeño país". Gabriel es un niño normal, feliz y despreocupado, que vive aventuras cotidianas con sus amigos y su hermana pequeña. De repente, en 1993, las tensiones en el país vecino, Ruanda, estallan, poniendo en peligro tanto a su familia como a su inocencia.



La prensa ha dicho de ella:


 "Eric Barbier adapta con éxito y fidelidad la excelente novela de Gaël Faye (…)

Un buen ejemplo de gran historia iluminada por los niños"

Cineuropa


“La película es de una gran fuerza, tanto por su realización

como por la brillante interpretación del joven Djibril Vancoppenolle”

Le Parisien


“Una bella adaptación de la novela de Faye”

Closer


“Eric Barbier logra un drama sensible y conmovedor.

Un relato servido por cuatro actores formidables”

Les Fiches du Cinéma



SHERLOCK FILMS estrena en cines PEQUEÑO PAÍS este viernes 21 de mayo en versión doblada al castellano y subtitulada al castellano y al catalán.

Comentarios