Primera edición de las Jornadas de Cine Español de Mojados (Valladolid)


Nota de prensa:

Entre el viernes 4 y el sábado 26 de junio se celebra en la localidad de Mojados (Valladolid) las primeras Jornadas de Cine Español, que esperan seguir organizándose y creciendo en los próximos años.


El objetivo de estas jornadas es fomentar entre los jóvenes un desarrollo de una cultura audiovisual más reflexiva, acercando al municipio de Mojados cuatro largometrajes y a sus directores y directoras, para poder  realizar una serie de encuentros en los que generar un diálogo fluido entre el público y los creadores.  Se trata de trasladar la inquietud cultural que todos estos creadores sienten para generar poco a poco un verdadero interés por una cultura audiovisual menos inmediata.


El calendario previsto es:


Viernes 4 de junio


La Madriguera de Kurro González

Intérpretes: Francisco Conde, Adriana Torrebejano, Cristina Castaño, Carlos Santos y Javier Mora.


Sinopsis:

Carlos es un escritor de éxito que está encerrado en su casa, no puede acabar su siguiente novela, está bloqueado. Debido a un trágico suceso ha perdido toda la inspiración. La editorial le insiste para que cumpla con su contrato. Carlos es incapaz de salir de ésta situación por sí solo, y su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que conoce y admira todo su trabajo. La presencia de Caterina hace que Carlos recupere algo de orden en su vida, realizando verdaderos esfuerzos para superar los miedos que lo paralizan, llevando a cabo rutinas que lo ayuden a concentrarse. Pese a ello Carlos sigue siendo incapaz de salir de su casa. Ve en Caterina la única oportunidad de acabar la novela y no está dispuesta a perderla. Carlos empieza a construir la madriguera, de la que Caterina intentará escapar a toda costa.


 


Viernes 11 de junio


La Isla de las Mentiras de Paula Cons


Intérpretes: Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro, Ana Oca, Celso Bugallo, Milo Taboada, Leyre Berrocal y Miguel Borines.


Sinopsis:

¿Qué ocurre después de un naufragio en el lugar que lo ha contemplado y vivido todo? La noche del 1 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla, el vapor El Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos       Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la Isla de Sálvora, en A Coruña. Esa noche no había hombres en la Isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en esta isla. Tres jóvenes  isleñas deciden lanzarse al mar. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas. Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre este lugar.


Sábado 19 de junio


El Arte de Volver de Pedro Collantes

Intérpretes: Macarena García, Nacho Sánchez, Ingrid García Johnson, Mireia Oriol, Celso Bugallo, Luka Peros, Lucía Juárez.


Sinopsis:

Noemí es una joven actriz que vuelve a casa después de seis años en New York para presentarse a un casting que podría cambiar su carrera. Durante las primeras veinticuatro horas de regreso en Madrid, Noemí tiene  una serie de encuentros y despedidas que le enseñarán a apreciar las estaciones de la vida.


Sábado 26 de junio


Destello Bravío de Ainhoa Rodríguez

Intérpretes: Guadalupe Gutiérrez, Carmen Valverde, Isabel María Men- doza.


Sinopsis:

“Va a pasar un destello bravo, bravío, y todo va a cambiar...”, Isa se habla a sí misma dejándose mensajes en su grabadora para cuando desaparezca o pierda la memoria. Cita se siente atrapada en un matrimonio en una casa llena de santos y vírgenes. María regresa a la población donde nació para enfrentarse a su soledad. Las mujeres de una pequeña localidad ru- ral, suspendida en el tiempo y azotada por la despoblación, viven entre la apatía de su día a día, aferradas a sus tradiciones, y un profundo deseo de experiencias liberadoras que les hagan reencontrarse con el lugar donde fueron felices o soñaron serlo.


Todas las proyecciones comenzarán a las 20.00hrs en el Auditorio Círculo Cultural.

Comentarios