Estreno de "Planta Permanente" dirigida por Ezequiel Radusky hoy viernes 2 de julio


Nota de prensa:

El film, que ganó el Colón de Oro en la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, es “una invitación a la reflexión sobre la lucha de clases”.


Este viernes 2 de julio estrenamos de la mano de #ConUnPack ‘Planta permanente’, dirigida por Ezequiel Radusky, que se alzó con el premio a la Mejor Película de la 46ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.


Su protagonista, la actriz argentina Liliana Juárez ganó también los premios como mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata, donde el film tuvo su estreno mundial y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.


La película es una coproducción entre Campo Cine (Argentina), responsables de éxitos como “Monos” y “Akelarre” y Salado Films (Uruguay), productores de “La Noche de los 12 Años”


Con unos concisos 78 minutos y  humor negro, las protagonistas de ‘Planta Permanente’ son Lila (Liliana Juárez) y Marcela (Rosario Bléfari) el film se podría definir como un inteligente y angustiante acercamiento a las miserias de la burocracia y, sobre todo, a cómo la falta de diálogo, solidaridad y conciencia de la clase trabajadora abre o facilita el camino para las divisiones internas y la posterior manipulación desde el poder.



Sinopsis:

Lila y Marcela trabajan desde siempre como personal de limpieza en un edificio estatal. Conocen sus secretos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia –y un sueño– gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio. Pero los tiempos cambian: llega una nueva directora –con sus discursos cínicos, plagados de lugares comunes– y con ella las promesas vacías, el cierre del comedor y una ola de despidos que destruyen el precario equilibrio, transformando las tareas cotidianas en una lucha por la supervivencia.




Para Ezequiel Radusky  –“El film se adentra en una historia de supervivencia, encarnada en la figura de dos mujeres compañeras de trabajo, limpiadoras en un edificio estatal, que han de adaptarse a la llegada de una nueva directora” (…) “La película hace que la gente se pueda encontrar en esos personajes, porque son muy humanos”.



Radusky ha calificado a ‘Planta permanente’ como “una invitación a la reflexión sobre la lucha de clases” y esa tarea, ha añadido, “no es algo propio de Argentina, sino global”.

Comentarios