"UN HÉROE" DE FARHADI GANA EL GRAN PREMIO DEL JURADO EN EL FESTIVAL DE CANNES 2021


Nota de prensa:

UN HÉROE ("Ghahreman"), la nueva película del director iraní Asghar Farhadi que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en nuestro país, ha ganado este sábado el Gran Premio del Jurado (Grand Prix) en la recién celebrada edición del Festival de Cannes. La película obtuvo un gran recibimiento de la prensa y del público tras su presentación en la Sección Oficial a Competición.


Farhadi, director y guionista de dos películas ganadoras del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa (“El viajante” y “Nader y Simin, una separación”), es un habitual del certamen francés, donde ya presentó sus últimas películas: "El pasado" (2013, Premio a la Mejor Actriz), "El viajante" (2016, Premio al Mejor Guion y Mejor Actor) y "Todos lo saben", con Javier Bardem y Penélope Cruz, que inauguró la edición de 2018.


En UN HÉROE, Rahim (Amir Jadidi) está en la cárcel por una deuda que no ha podido reembolsar. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire su reclamación de desembolso de una parte del pago. Pero las cosas no irán como tenía previsto.


UN HÉROE está protagonizada por Amir Jadidi, Mohsen Tanabandeh, Fereshteh Sadre Orafaiy y Sarina Farhadi, entre otros.




Comentarios